Mi Laptop Nitro 5 AN515-55 No utiliza mas del 50% de la grafica en los juegos :/

Jeffames
Jeffames Member Publicaciones: 1 New User

Hola gente, tengo una Nitro 5(Modelo en especifico en el titulo), cuento con un i5 de decima y una RTX 3050, cada vez que intento configurar tanto los graficos como la tarjeta dedicada que tiene mi laptop, no usa mas del 50% a veces si pero la mayoria de veces se queda entre 30% - 50%, los fps no se mantienen estables, ademas tengo 16 GB RAM en dual channel y de la misma marca y frecuencia de ram, ya probe muchas cosas tanto en el NVIDIA control panel pero aun nada para tener los fps estables como el uso del gpu. Un ejemplo es Fortnite, me va entre 100 - 120 inestables y baja hasta 70. Anteriormente tenia una laptop con un i7 de 8va pero con una 1050 Ti. No se si podre resolver este problema, de lo contrario vendere mi laptop o pueda que solo la use para mi trabajo como programador.

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder

Hola,

Principalmente ,las bajadas de FPS ,vienen relacionadas a un sobrecalentamiento nivel grafico ,microprocesador y esto hace que tenga tanta relevancia dichas bajadas.

Si dispones de Turbo Boost ,no se si su modelo lo lleva o lo puede modificar no recuerdo ahora bien hazlo y sobre todo es conseguir el mayor fluido de aire a esos dos dispositivos.

Siempre hay que saber diferenciar entre un notebook gammer o un equipo de escritorio gammer, es decir estos dos conceptos son totalmente diferentes, por que trabajan de distinta forma, por el simple hecho de su estructura de disipación.

Dicho esto pruebe lo que comento y pon una base y mire si algo le puede solucionar al respecto.

Turbo Boost Short Power Max, que se puede ver en la imagen, puede apagarse e incluso ser necesario. Pero el Turbo Boost principal en el software no está deshabilitado.