Mi acer nitro 5 no detecta la tarjeta gráfica

dasaflo
dasaflo Member Publicaciones: 3 New User

Hola a todos.

Realicé la compra de un pc acer nitro 5 con un procesador core i5 10300H y un gráfica nvidia gtx 1650Ti, sin embargo el rendimiento en juegos no es el óptimo, buscando en internet y en foros algunas posibles soluciones, veo que el pc esta únicamente utilizando la integrada del procesador. Al entrar en CPU-Z solo me reconoce la intel, al entrar en "dxdiag" o en msi afeterburner también aparece que está usando esa. Sin embargo en administrador de dispositivos me reconoce la nvidia (pero cada que reinicio el pc me sale que tiene un error y me toca instalar el driver del que tiene en la biblioteca del pc). Al instalar geforce experience me dice que tengo que actualizar los gráficos pero nunca lo hace. o si lo hce, se pierde la acualización al reiniciar.




Respuestas

  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,490 Trailblazer

    Hola, buenas tardes.

    ¿Estás usando Windows 10 o 11?


    Desde el panel de Nvidia ¿has probado a cambiarlo para que el juego o programa se inicie desde la gpu dedicada?

    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

  • dasaflo
    dasaflo Member Publicaciones: 3 New User

    estoy usando windows 10 home, y la cosa es que en la aplicación de geforce experience solo me deja mirar la pestaña de "controlador" para descargar la ultima versión (que no descarga) y el panel de control nvidia no abre :(



  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,490 Trailblazer
    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

  • dasaflo
    dasaflo Member Publicaciones: 3 New User

    instalé la versión que me pusiste en brasileño pero el instalador estaba en español, sin embargo vuelve a pasar lo mismo, le digo que haga una instalación completa y me apareció que había instalado los tres controladores (audio, video y app) pero a penas le doy cerrar no me aparece instalado, y al reiniciar el pc me aparece que la gráfica tiene un error 43, y me toca instalar nuevamente los drivers desde mi propio dispositivo.



  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,490 Trailblazer

    Entonces prueba lo siguiente, desinstala esta versión usando DDU, reinicia el portátil, abre Windows Update y mira si hay actualización de la GPU, si es así instálala.

    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    Este error 43 también puede indicar un problema con la tarjeta de video. ¿Tu computadora está en garantía?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • jsebaslopezc
    jsebaslopezc Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Hola! Tengo el mismo problema que tú. Quisiera saber si ya encontraste solución a este problema. ¡Muchas gracias!

  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew

    Hola jsebaslopezc,

    Este hilo es del 2022. Para mejor visibilidad de su pregunta y donde podrá recibir respuestas le recomendamos que inicie un nuevo hilo que incluya el modelo completo de su equipo.

    Saludos,

    Acer - Monica