Aspire 7 A315-23G - Puedo revertir el daño a mi batería o minimizar su desgaste de alguna forma?

Vladoxx
Vladoxx Member Publicaciones: 2 New User

Buenas, necesito ayuda, tengo un modelo Aspire 7 A315-23G que tiene conmigo 1 año y 5 meses, ella se apaga en 40, 50, 60, 70 y hasta en 80% al no estar conectada a la corriente, no sé porque sucede esto ni porqué la vida útil se está deterioriorando tan rápido, práctico nunca dejarla enchufada ni cargarla a 100%, de hecho la tengo con limite de carga en 80% para prolongar el ciclo de ella y aún así la vida de la bateria se consume demasiado rápido. Intenté hacer la calibración pero ni en sueños mi batería llega hasta 3% sin apagarse mi portatil, no sé que hacer sinceramente.

1. Alguien tiene algún consejo?
  2. O simplemente la batería de este modelo es de corta duración?

Foto de vida útil o desgaste de la batería: HWinFO

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @Vladoxx el limitador de carga al 80% sirve para tener el equipo siempre conectado, es decir, no es bueno tener el equipo en carga para periodos largos de uso y tener la batería al 100%.

Si no vas a utilizar el cargador y solo tiras de batería hasta agotarla, es mejor cargarla siempre al 100%.

Una vez dicho esto, el mejor uso que puedes dar a la batería es utilizar siempre que puedes el equipo conectado al alimentador con el umbral de carga al 80% activado y dejar sólo el uso de la batería para los casos donde conectarlo al alimentador no sea posible.

La degradación de la batería depende de varios factores, temperatura que alcanza la propia batería por uso, temperatura ambiente de trabajo, ciclos completos de carga, usos intensivos del equipo donde la batería requiere mucho consumo y el porcentaje cae rápido, etc. esto hace que a lo largo del tiempo la duración vaya disminuyendo por "desgaste" de los elementos químicos e incluso, no llegue a cargar al 100% y quede en valores máximos de carga entre el 95% y el 99%.

También puede ocurrir que el nivel de porcentaje de carga no sea real, cuando comentas que has intentado una calibración, a que te refires? la realizaste?

La calibración consiste en cargarla al 100%

Descargar posteriormente la batería de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el mínimo posible hasta que apague)

Una vez apague, se carga al 100% y la calibración se habrá efectuado. 

Pasos en Windows 10-11: 

-Panel de Control

-Opciones de energía

-Crear un plan de energía

-Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibracion"

-Siguiente

-Apagar pantalla: Nunca

-Poner el equipo en suspension: Nunca 

Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, asi como desconectar dispositivos USB

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer
    Respuesta ✓

Hola @Vladoxx el limitador de carga al 80% sirve para tener el equipo siempre conectado, es decir, no es bueno tener el equipo en carga para periodos largos de uso y tener la batería al 100%.

Si no vas a utilizar el cargador y solo tiras de batería hasta agotarla, es mejor cargarla siempre al 100%.

Una vez dicho esto, el mejor uso que puedes dar a la batería es utilizar siempre que puedes el equipo conectado al alimentador con el umbral de carga al 80% activado y dejar sólo el uso de la batería para los casos donde conectarlo al alimentador no sea posible.

La degradación de la batería depende de varios factores, temperatura que alcanza la propia batería por uso, temperatura ambiente de trabajo, ciclos completos de carga, usos intensivos del equipo donde la batería requiere mucho consumo y el porcentaje cae rápido, etc. esto hace que a lo largo del tiempo la duración vaya disminuyendo por "desgaste" de los elementos químicos e incluso, no llegue a cargar al 100% y quede en valores máximos de carga entre el 95% y el 99%.

También puede ocurrir que el nivel de porcentaje de carga no sea real, cuando comentas que has intentado una calibración, a que te refires? la realizaste?

La calibración consiste en cargarla al 100%

Descargar posteriormente la batería de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el mínimo posible hasta que apague)

Una vez apague, se carga al 100% y la calibración se habrá efectuado. 

Pasos en Windows 10-11: 

-Panel de Control

-Opciones de energía

-Crear un plan de energía

-Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibracion"

-Siguiente

-Apagar pantalla: Nunca

-Poner el equipo en suspension: Nunca 

Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, asi como desconectar dispositivos USB

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)