¿ Laptop Acer Aspire 5 A515-51G-53CL la puedo tener conectada todo el tiempo con el cargador?
Hola, desde hace algún tiempo tengo un problema al cargar mi laptop Acer Aspire 5 A515-51G-53CL, lo que pasa es que cuando quiero cargar mi laptop conecto el cargador y empieza a cargar normalmente hasta el 50%, luego de pasar ese porcentaje la carga se conecta y desconecta constantemente a cada rato hasta que llegue a un 90% y ya luego carga normalmente sin desconectarse hasta llegar al 100%. Quisiera saber si alguien sabe qué problema está pasando, porque cuando utilizo mi laptop sin el cargador mi batería sigue durando como 3 horas que es lo normal que siempre me ha durado en estos últimos años, por lo que, no creo que mi batería esté desgastada. Además, aplicando el comando powercfg /battery-report saqué el porcentaje de que mi batería aún tiene un 65% de vida útil.
Entonces, desde ya un tiempo que para evitar ese problema de que al cargar se para conectando y desconectado constantemente (la verdad que me estresa) ahora tengo mi laptop conectada al cargador todo el tiempo y lo mantengo al 100% para que me deje de dar ese problema.
Quisiera saber si mi laptop Acer Aspire 5 A515-51G-53CL tiene ese mecanismo de que al momento de tenerlo conectado al cargador y que la carga llegue al 100%, automáticamente el cargador deja de alimentar mi batería y empieza a alimentar directamente al sistema de mi laptop. Quisiera saber si mi laptop soporta eso ya que he visto que eso soporta actualmente todas las baterías modernas.
Respuestas
-
Hola @Patrick_Nv puede tratarse de un problema del propio cargador o del circuito de alimentación, pero para estar seguro tendría que confirmarlo un servicio técnico.
Antes de nada, acude a Windows Update y a Acer Care Center y comprueba si tienes alguna actualización pendiente.
Una vez compruebes que todo está actualizado, acude a:
panel de control - administrador de dispositivos - baterias
Clic derecho sobre las dos opciones (las opciones pueden tener distinto nombre):
- Adaptador de CA
- Batería con método de control compatible con ACPI
Y desinstalas ambas opciones, reinicia el equipo y comprueba si queda solucionado.
En segundo lugar, realiza un calibrado a la batería:
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Hola @Alejandro_AC gracias por tu comentario, tanto windows update como acer care center están actualizados. ¿ Entonces tendría que desinstalar ambos controladores de mi batería y reiniciar mi laptop?
0 -
Si, hazlo y reinicias, se cargaran solos nuevamente y comprueba de nuevo si continúan los cortes.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0