Actualización de Aspire 5614ZWLMi con Vista HomePremium

DouglasFCV
DouglasFCV Member Publicaciones: 3 New User
editado septiembre 2022 en Laptops

Mi portátil siempre perdía la funcionalidad de los botones multimedia laterales, y no hay forma de instalarlos de nuevo, el disco es de 160GB y solo utilizo 149GB, al parecer la partición de Recovery se quedó ahí pero tenía una fecha de caducidad ya que alt + F10 funciona pero no lo ejecuta, se queda esperando un comando y no recubre sistema, solo puedo instalarle Windows 10 x32(activado) , la placa base solo admite 2GB RAM así quería comprar un Windows 7 ultímate español original y nuevo que encontré en eBay, hay dos problemas:

-No se visualiza la totalidad del disco duro 160GB ni con linux, Ubuntu no logra arrancar para visualizar lo mismo

-Luego de una instalación limpia pierdo los botones multimedia solo con conectarlo a internet

-otro extra Recovery en POST o tenía caducidad o está manipulada por la red

y solo quería actualizarlo para dejarlo como receptor de tv y con un office 2016 y Windows 7U

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder

Hola,

-Nos dejas poco datos, es decir cuando inicias la instalación este apartado,

Eliminas todas las particiones, o la dejas tal y como esta y inicias la instalación en el disco primario donde sabes que se asigna el sistema operativo.

-Las siguiente preguntas entiendo que así son, no es así ,si tienes pensado hacer una instalación limpia, la partición recovery se pierde.

-Con un notebook, con 2gb de memoria RAM ,no es recomendable instalar Windows Ultimate, que poder puedes si, pero no lo recomiendo, el sistema que podría ir algo fluido es Windows 7 starter o el Basic de 32bits.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • DouglasFCV

Intentaré hacer imágenes más adelante, en especial del conectora de antena utilizando, inspirado en los equipos all in one, por que mi laptop no tenía entrada de tv, por otra parte IVAN_PC gracias por responder, según tu imagen se visualizan dos particiones, cuando instalo mis sistemas solo se ve una de 149GB que se trata de la partición de acer, utilizando el usb con la iso de Windows 10, este sistema lo deja muy lento y tuve la paciencia de utilizarlo durante su actualización a 21H2 y es mucha paciencia… pero me dejo contento con solo 2GB de RAM

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder

Si, la imagen que te dejo en mera información ti ,te debe salir una como dices he instalar el sistema en esa unidad que es la primaria, con 2Gb ,el sistema adecuado es un Windows 7 básico 32 bits, si no tienes mas opción de subir la RAM, debes trabajar con ese, por que aunque los requisitos mínimos sean solo 2gb para Windows 10,la realidad es otra a la hora de trabajar normalmente.

-En caso de necesitas la imagen ISO deja un mensaje privado.

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • DouglasFCV

Navegando encontré esto para recuperar los botones multimedia, es una configuración en servicios HID (dispositivo de interfaz Humana)

https://youtu.be/32J_PUYyqYw