memoria ram

Opciones
Tries
Tries Member Publicaciones: 1 New User
Buenas, quiero aumentar la memoria RAM de mi laptop, pero tengo la duda de si esta memoria es compatible.

El modelo de mi laptop es un Acer Nitro 5 an515-51, he buscado información sobre la capacidad de Mhz y aún no tengo claro si mi laptop aguanta 2400Mhz o 2666Mhz.

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    editado agosto 2022 Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @Tries te dejo información del manual de servicio del equipo el cuál soporta 2133/2400, por lo que las memorias Kingston que son de 2666 trabajaran como máximo a 2400 o a la velocidad más baja de los módulos instalados, es decir, si hay otro módulo que trabaja a 2133, la Kingston trabajará también a 2133:

    Esta son las memorias compatibles de Kingston que son de 2666, la de la captura que has puesto, puede que no sea compatible con tu equipo: 
    Memory for a Acer - Aspire Nitro 5 (AN515-51-xxx) - Kingston Technology

    Crucial las tiene a 2400:
    Acer Nitro 5 AN515-51 | Actualizaciones de memoria RAM y SSD | Crucial ES

    Comentarte también que para que se active el dual channel, los dos módulos del equipo deberían ser de idénticas características técnicas y en ocasiones requiere que también sean de igual marca.





    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    editado agosto 2022 Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @Tries te dejo información del manual de servicio del equipo el cuál soporta 2133/2400, por lo que las memorias Kingston que son de 2666 trabajaran como máximo a 2400 o a la velocidad más baja de los módulos instalados, es decir, si hay otro módulo que trabaja a 2133, la Kingston trabajará también a 2133:

    Esta son las memorias compatibles de Kingston que son de 2666, la de la captura que has puesto, puede que no sea compatible con tu equipo: 
    Memory for a Acer - Aspire Nitro 5 (AN515-51-xxx) - Kingston Technology

    Crucial las tiene a 2400:
    Acer Nitro 5 AN515-51 | Actualizaciones de memoria RAM y SSD | Crucial ES

    Comentarte también que para que se active el dual channel, los dos módulos del equipo deberían ser de idénticas características técnicas y en ocasiones requiere que también sean de igual marca.





    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)