Apagado inesperado Acer Aspire A515-54G-735N

pcalcv
pcalcv Member Publicaciones: 3 New User
Estaba jugando Euro Truck Simulator 2, un juego que no es muy exigente,  y de repente, el ordenador se apaga. Intento encenderlo pero nada, ni siquiera se encendia el piloto de carga, lo dejo unos minutos, por si el problema era que estaba muy caliente, y esta vez si que daba señales de vida. Al intentar encenderlo, se enciende el piloto como que el ordenador estaba encendido, pero solo se ve una pantalla negra, y suenan pitidos cuando desconecto el cargador. Intento reiniciarlo varias veces pero sigue sin funcionar, hasta que se me ocurrio pulsar F12, para ver si entraba a la BIOS. Al pulsarlo, el ordenador se inicio normalmente. ¿A que se debe esto?

Dato adicional: A veces me doy cuenta que el ordenador esta muy caliente, pero los ventiladores estan funcionando a una velocidad mínima, apenas encendidos, por eso me compré un cooling pad, pero en ese momento no lo estaba utilizando.

Agradecería vuestra respuesta

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer
    Hola @pcalcv puede que haya coincidido al pulsar F12, según comentas, entraste directamente al equipo o pasaste por el setup de la BIOS?
    A mí me suena a un problema de temperatura, pero deberás seguir con el uso habitual y ver si el problema se repite, imagino que ocurrió con el cargador conectado.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • pcalcv
    Hola @pcalcv puede que haya coincidido al pulsar F12, según comentas, entraste directamente al equipo o pasaste por el setup de la BIOS?
    A mí me suena a un problema de temperatura, pero deberás seguir con el uso habitual y ver si el problema se repite, imagino que ocurrió con el cargador conectado.
        Al pulsar F12 no pasé por el setup de la BIOS, entré directamente al equipo. Estaré al tanto por si se repite el problema. Y efectivamente, ocurrio con el      cargador conectado.
  • Alejandro_AC
    ¿Qué temperatura ambiente tienes en el lugar del equipo?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • pcalcv
    ¿Qué temperatura ambiente tienes en el lugar del equipo?
       Es una temperatura normal, suelo tener el aire acondicionado encendido. Por cierto, hoy me ha vuelto a pasar lo mismo.
       Pero el caso es que se me ocurrio mirar por la rendija de abajo del ordenador con una linterna y parece que el ventilador está roto, no gira, después de       estar un buen rato encendido.
       Voy a llevarlo a reparar a ver si pueden solucionar el problema.
       ¡Muchas gracias por tu ayuda!
  • Alejandro_AC
    Si será lo más prudente no vaya a afectar al procesador, espero puedas resolverlo pronto, ya me comentas, saludos cordiales y buen fin de semana.