Apagado inesperado Acer Aspire A515-54G-735N
Estaba jugando Euro Truck Simulator 2, un juego que no es muy exigente, y de repente, el ordenador se apaga. Intento encenderlo pero nada, ni siquiera se encendia el piloto de carga, lo dejo unos minutos, por si el problema era que estaba muy caliente, y esta vez si que daba señales de vida. Al intentar encenderlo, se enciende el piloto como que el ordenador estaba encendido, pero solo se ve una pantalla negra, y suenan pitidos cuando desconecto el cargador. Intento reiniciarlo varias veces pero sigue sin funcionar, hasta que se me ocurrio pulsar F12, para ver si entraba a la BIOS. Al pulsarlo, el ordenador se inicio normalmente. ¿A que se debe esto?
Dato adicional: A veces me doy cuenta que el ordenador esta muy caliente, pero los ventiladores estan funcionando a una velocidad mínima, apenas encendidos, por eso me compré un cooling pad, pero en ese momento no lo estaba utilizando.
Agradecería vuestra respuesta
Dato adicional: A veces me doy cuenta que el ordenador esta muy caliente, pero los ventiladores estan funcionando a una velocidad mínima, apenas encendidos, por eso me compré un cooling pad, pero en ese momento no lo estaba utilizando.
Agradecería vuestra respuesta
0
Respuestas
-
Hola @pcalcv puede que haya coincidido al pulsar F12, según comentas, entraste directamente al equipo o pasaste por el setup de la BIOS?
A mí me suena a un problema de temperatura, pero deberás seguir con el uso habitual y ver si el problema se repite, imagino que ocurrió con el cargador conectado.- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
1 -
Alejandro_AC dijo:Hola @pcalcv puede que haya coincidido al pulsar F12, según comentas, entraste directamente al equipo o pasaste por el setup de la BIOS?
A mí me suena a un problema de temperatura, pero deberás seguir con el uso habitual y ver si el problema se repite, imagino que ocurrió con el cargador conectado.1 -
¿Qué temperatura ambiente tienes en el lugar del equipo?
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Alejandro_AC dijo:¿Qué temperatura ambiente tienes en el lugar del equipo?
Pero el caso es que se me ocurrio mirar por la rendija de abajo del ordenador con una linterna y parece que el ventilador está roto, no gira, después de estar un buen rato encendido.
Voy a llevarlo a reparar a ver si pueden solucionar el problema.
¡Muchas gracias por tu ayuda!0 -
Si será lo más prudente no vaya a afectar al procesador, espero puedas resolverlo pronto, ya me comentas, saludos cordiales y buen fin de semana.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
1