Distorsion de sonido Acer nitro 5 AN515-44

Jddiaz2211
Jddiaz2211 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
Hola  a todos ! hace unos días le hice una instalación fresca de Windows 10 a mi laptop, mientras aparecían las primeras ventanas de configuración durante la instalación pude notar que algunos sonidos del sistema y Cortana tenían una especie de distorsión o estática. Pensando que era algo ocasional o alguna incompatibilidad con algún driver, decidí continuar la instalación , posteriormente la distorsión se detuvo.

Pero ahora cada tanto , mientras veo un video, escucho música o juego algún videojuego la distorsión vuelve y resulta ser bastante molesto.

Estuve probando soluciones y recomendaciones de otros usuarios pero sin éxito alguno, en parte porque muchas de las soluciones te piden desinstalar los controladores de audio y reiniciar el equipo, pero una vez que se reinicia  el equipo Windows los vuelve a instalar automáticamente, y vuelvo a quedar donde comencé.

Me podrían ayudar por favor?


Saludos y gracias de antemano.

Mejor respuesta

  • Otoyase
    Otoyase Member Publicaciones: 21 Networker
    Respuesta ✓
    Hola @Jddiaz2211

    Tuve ese mismo incoveniente hace algunas semanas con mi portatil del mismo modelo. Identifique que los problemas se deben al controlador de graficos AMD.

    Pude solucionarlo instalando la version del controlador 21.11.3 del software Radeon



    Intenta con esto y me informas como te va.


Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Hola @Jddiaz2211 antes de nada prueba a poner unos auriculares o conecta por Bluetooth un altavoz para descartar que sea un problema del altavoz del equipo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Jddiaz2211
    Jddiaz2211 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Hola @Jddiaz2211 antes de nada prueba a poner unos auriculares o conecta por Bluetooth un altavoz para descartar que sea un problema del altavoz del equipo.
    Hola Ale ! cuando conecto los auriculares no se distorsiona el sonido, estuve probando ya hace 2 horas yno tuve nigun inconvenite, el problema se presenta solo con los speakers de la laptop.

    Sin embargo me parece esta relacionado  a la parte de drivers, ya que cuando se presenta la distorsion , reiniciando el servicio de Audio de Windows (mediante services.msc) el sonido vuelve a la normalidad, y al tiempo, vuelve a aparecer la distorsion.

    No es un problema constante del speaker segun puedo ver, si no mas bien a nivel de software.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Tengo mis dudas que se trate de un problema de controladores o también afectaría al auricular, imagino que el audio desde services.msc lo tienes en automático, es así?
    De todas formas tu tarjeta es una Realtek? si es correcto, mira que versión tiene el controlador instalado, el que aparece en la página de descargas es el 6.0.8981.1 de 2020:
    Product Support | Acer United States
    Deberías tener la misma o superior.
    Comprueba desde el administrador de dispositivos si puedes revertir a la versión anterior del que tienes actualmente instalado, acude al administrador de dispositivos:
    clic derecho en el controlador - propiedades - controlador - revertir al controlador anterior

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Jddiaz2211
    Jddiaz2211 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Ale la versión de driver que intente instalar ciertamente fue Audio_Realtek_6.0.8981.1_W10x64, ciertamente la placa de audio integrada es RealTek, pero no se si efectivamente la pude instalar.

    Un detalle que quiero aclarar Ale, es que antes de hacer el formateo y la instalación fresca de Windows 10, los speakers estaban 100% operativos.

    Tengo entendido que cuando instalas Windows 10, incluye unos drivers genéricos de wifi, sonido, etc. Y pude ver ya que varias personas llegaron a presentar  este mismo problema de distorsión, el cual pudieron solucionar desinstalando este driver genérico de Windows, e instalando el driver oficial del proveedor o desde la pagina de Acer, o en su defecto cambiando la frecuencia de los altavoces (No me lo permite el sistema ).



    Cuando entro a las propiedades del controlador, tampoco me permite Revertir a la versión Anterior


    Pero es aqui donde te digo que no se si efectivamente pude instalar el driver Audio_Realtek_6.0.8981.1_W10x64, ya que cada vez que desinstalaba el driver de sonido que incluye Windows, al reiniciar la laptop Windows automáticamente resolvía el faltante del controlador de audio y lo volvía a instalar (supongo que debió instalar el controlador genérico), entonces  por eso que no si pude instalar correctamente el controlador Audio_Realtek_6.0.8981.1_W10x64.

    Hay alguna forma de evitar que Windows reinstale el controlador genérico al reiniciar el equipo?


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Pero si descargas la Realtek desde la pagina del equipo e instalas, lo hace?
    Solo se instala el generico si lo desinstalas previamente, pero si instalas el de Realtek, sustituira al de Microsoft.
    Para comprobar la version instalada acude al administrador de dispositivos - adaptadores de pantalla
    Te aparece la Realtek?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Jddiaz2211
    Jddiaz2211 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Hola Ale, te dejo por aquí una captura de lo que me refleja en el administrador de dispositivos.






  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Disculpa, me referia al de audio, pero ya veo que tambien aparece en la captura.
    Si hace clic derecho sobre "Realtek(R) Audio, que version aparece?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Jddiaz2211
    Jddiaz2211 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Ale, ya pude ver la version del controlador.
    Efectivamente es 6.0.8981.1


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    editado julio 2022
    De acuerdo, tienes la ultima version.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    No se me ocurre nada mas.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Jddiaz2211
    Jddiaz2211 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    editado julio 2022
    No se me ocurre nada mas.
    Entiendo Ale, muchas gracias por tu tiempo !
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    De nada y siento no haber dado con una solución a tu problema, a ver si hay mas respuestas. Si logras solucionarlo, comentalo por favor para que todos podamos aprender un poco mas, saludos cordiales y feliz semana.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Otoyase
    Otoyase Member Publicaciones: 21 Networker
    Respuesta ✓
    Hola @Jddiaz2211

    Tuve ese mismo incoveniente hace algunas semanas con mi portatil del mismo modelo. Identifique que los problemas se deben al controlador de graficos AMD.

    Pude solucionarlo instalando la version del controlador 21.11.3 del software Radeon



    Intenta con esto y me informas como te va.


  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Jddiaz2211
    Jddiaz2211 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Otoyase dijo:
    Hola @Jddiaz2211

    Tuve ese mismo incoveniente hace algunas semanas con mi portatil del mismo modelo. Identifique que los problemas se deben al controlador de graficos AMD.

    Pude solucionarlo instalando la version del controlador 21.11.3 del software Radeon



    Intenta con esto y me informas como te va.


    Hola !  Perfecto, intentare eso y te aviso !
  • Jddiaz2211
    Jddiaz2211 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Otoyase dijo:
    Hola @Jddiaz2211

    Tuve ese mismo incoveniente hace algunas semanas con mi portatil del mismo modelo. Identifique que los problemas se deben al controlador de graficos AMD.

    Pude solucionarlo instalando la version del controlador 21.11.3 del software Radeon



    Intenta con esto y me informas como te va.


    Problema resuelto, muchas gracias !
  • EnriqueAN51544
    EnriqueAN51544 Member Publicaciones: 1 New User
    editado abril 2023

    Hola, yo e empezado a tener este problema luego de verme obligado a actualizar los drivers de AMD ya que un emulador de cierta consola de la gran N no me reconocia la placa para usar el motor vulkan.

    La cuestión es que intente todo, hasta reinstalar el windows para detectar cual era el problema y creo que lo descubri, en el gestor de inicio del administrador de tareas hay un servisio creo de "ADM noise supression", lo deshabilite, reinicie y no volvi a tener el problema de sonido distorcionado.