Consulta sobre componentes. garantía y sobre uso conectada a la corriente

Opciones
Alejo023
Alejo023 Member Publicaciones: 8

Tinkerer

Hola! Mis consultas son:

Acerca de los componentes que trae mi notebook nitro 5 an515-57, es el modelo que tiene un i5 11400H y una gtx1650, sólo tengo instalados 240gb SSD M.2 kingston pero quisiera saber el modelo de la misma, si es PCIe 4 o 3, más que nada para una futura actualización.

Respecto a actualizar estos componentes, como la memoria ram o el disco, debería esperar a que termine la garantía para proceder?

Y sobre cómo usar la notebook conectada siempre que voy a jugar/estudiar etc, ya que sólo la usaré en mi hogar, por tanto la batería no me preocupa mucho pero no quisiera que se dañara.
Ahora mismo tengo limitada la carga al 80% pero no se si es lo ideal. Y cada 2-3 semanas desactivaré esta función y la descargaré y cargaré completamente, luego ya vuelvo a limitarla al 80%. Esta bien si sigo haciendo esto?

Gracias! Todo comentario ayuda.

Mejores respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Su modelo viene con la tarjeta de video N18PG61-A. Por lo tanto, viene con una ranura gen4x4 y otra ranura gen3x4/sata. Este modelo admite hasta 32 gb de ram ddr4 sodimm. Mira estas fotos:

    Si no hay un sello de garantía en la cubierta posterior, puede desarmar la computadora portátil. Pero te aconsejo que consultes esta información con el soporte técnico de acer en tu país. También aconsejo desconectar la batería de litio y usar una muñequera antiestática antes de instalar nuevos dispositivos:
    https://www.youtube.com/watch?v=DN6Jppl08V4&t=25s

    Sobre la batería, aconsejo utilizar el portátil siempre conectado a la corriente eléctrica. La placa base corta la energía de la batería cuando está cargada al 100%.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    editado junio 2022 Respuesta ✓
    Opciones
    Recomiendo cargar la batería al 100 % antes de comenzar un juego, ya que el sistema también usará la energía de la batería para brindar más rendimiento.

    Aconsejo calibrar la batería, cada tres meses o cuando el contador de tiempo de las windows no sea correcto.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Su modelo viene con la tarjeta de video N18PG61-A. Por lo tanto, viene con una ranura gen4x4 y otra ranura gen3x4/sata. Este modelo admite hasta 32 gb de ram ddr4 sodimm. Mira estas fotos:

    Si no hay un sello de garantía en la cubierta posterior, puede desarmar la computadora portátil. Pero te aconsejo que consultes esta información con el soporte técnico de acer en tu país. También aconsejo desconectar la batería de litio y usar una muñequera antiestática antes de instalar nuevos dispositivos:
    https://www.youtube.com/watch?v=DN6Jppl08V4&t=25s

    Sobre la batería, aconsejo utilizar el portátil siempre conectado a la corriente eléctrica. La placa base corta la energía de la batería cuando está cargada al 100%.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejo023
    Alejo023 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    editado junio 2022
    Opciones
    Perfecto, muchas gracias por los datos que me brindaste.
    Pero continúa mi duda respecto a la batería. Entonces ¿Debería deshabilitar la función de Acer que limita la batería,  dejar que llegue hasta el 100% y continuar su uso conectada a la corriente?
    ¿Cada cuanto tiempo debería desconectarla de la corriente y dejar que se descargue casi completamente, para luego cargarla hasta 100% y continuar su uso conectada a la corriente?
    Gracias nuevamente, saludos.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    editado junio 2022 Respuesta ✓
    Opciones
    Recomiendo cargar la batería al 100 % antes de comenzar un juego, ya que el sistema también usará la energía de la batería para brindar más rendimiento.

    Aconsejo calibrar la batería, cada tres meses o cuando el contador de tiempo de las windows no sea correcto.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)