Memoria Ram Nitro 5 AN515-55

Yuriyuyeimi
Yuriyuyeimi Member Publicaciones: 5

Tinkerer

Hola a todos, 
Hace poco adquirí una laptop Acer Nitro 5 Modelo AN515-55. Con procesador Intel I5-10300H, 8GB de RAM, Geforce RTX 3050 y 1 HDD de 1TB. La adquirí en Colombia, con una de las cadenas de tiendas más grandes del país (Éxito), totalmente nueva.
Al momento de adquirirlar, pregunte si la memoria Ram se podía mejorar, me afirmaron que sí (y ya que he leido los manuales y demás, sé que es cierto,con 2 puertos hasta 32GB). Y despues, pregunte si la memoria que trae instalada era 1 chip de 8gb o 2 de 4gb (ya que si trae solo 1 de 8, me sería más fácil y economico mejorar a 16gb de ram con 2 chips de 8gb) me confirmaron que tenía solo 1 chip de 8gb.
En estos foros y en en el SubReddit de Nitro5 también he visto que ese es normalmente el caso (que un modelo de 8gb de ram traiga solo 1 chip de 8gb).
Ahora, hace poco estaba revisando varias de las partes de mi equipo, y despues de revisar con el administrador de tareas, información del sistema y CPU-Z, resulta que tengo 2 modulos de 4gb de memoria RAM. 
Es normal que se entreguen de fabrica con los 2 chips o solo con 1?
el caso debe ser traido ante soporte de Acer con la tienda directamente? (sabiendo que el equipo se compro nuevo y en su empaque original).

Muchas gracias por su tiempo y atención.

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Revisa esta información:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,287 Trailblazer
    Hola a todos, 
    Hace poco adquirí una laptop Acer Nitro 5 Modelo AN515-55. Con procesador Intel I5-10300H, 8GB de RAM, Geforce RTX 3050 y 1 HDD de 1TB. La adquirí en Colombia, con una de las cadenas de tiendas más grandes del país (Éxito), totalmente nueva.
    Al momento de adquirirlar, pregunte si la memoria Ram se podía mejorar, me afirmaron que sí (y ya que he leido los manuales y demás, sé que es cierto,con 2 puertos hasta 32GB). Y despues, pregunte si la memoria que trae instalada era 1 chip de 8gb o 2 de 4gb (ya que si trae solo 1 de 8, me sería más fácil y economico mejorar a 16gb de ram con 2 chips de 8gb) me confirmaron que tenía solo 1 chip de 8gb.
    En estos foros y en en el SubReddit de Nitro5 también he visto que ese es normalmente el caso (que un modelo de 8gb de ram traiga solo 1 chip de 8gb).
    Ahora, hace poco estaba revisando varias de las partes de mi equipo, y despues de revisar con el administrador de tareas, información del sistema y CPU-Z, resulta que tengo 2 modulos de 4gb de memoria RAM. 
    Es normal que se entreguen de fabrica con los 2 chips o solo con 1?
    el caso debe ser traido ante soporte de Acer con la tienda directamente? (sabiendo que el equipo se compro nuevo y en su empaque original).

    Muchas gracias por su tiempo y atención.
    Hola, buenas tardes.
    ¿Tienes el enlace de la tienda donde lo compraste?

    Por la descripción de los componentes, era explícito que venían 8GB de RAM (2X4)?
    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

  • AnCastillo27
    AnCastillo27 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Hola, sí hiciste la actualización de RAM? Cómo te fue con eso? Tengo mi PC con las mismas características y estoy buscando cómo comprar.

  • galyx88
    galyx88 Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    Hola cómo estás? Yo también tengo la misma notebook, con el mismo procesador, y también la misma distribución de 2 chips de memoria de 4 a 2933. He notado que para los intel para aprovechar el dual channel, vienen de a 2 bancos, pero para amd ejemplo modelos con ryzen 5, los chips vienen de 1 solo módulo de 8gb. Vivo en Argentina, y nadie me compra estos módulos de 4gb si quisiera reemplazarlos, es una lastima. Podrían haber venido, como indicaste, de 8gb y la actualización es mas barato y rendidora. Saludos.