Mi Acer Nitro 5 no entra a windows y se estanca en opciones de inicio avanzadas

Opciones
RocanCoCo
RocanCoCo Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado mayo 2022 en Gaming - Predator y Nitro
El día de hoy encendí mi computadora pero noté que tardó más de lo normal en encender, cuando lo hizo trabajé con normalidad pero pasado un rato me di cuenta que algunas aplicaciones de mi escritorio no tenían cargado su ícono, revisé y efectivamente no reconocía una de mis ssd (Acer FA100 de 1TB), reinicié la computadora pero me mandó directo al menú de opciones de inicio avanzada, intenté entrar en modo seguro pero después de reiniciar seguía sin estar disponible la opción y me pedía volver a reiniciar, ya intenté apagar y volver a encender la computadora pero vuelve a llevarme a ese menú y ninguna opción me permite salir de él. Con otras opciones como "reparación de inicio" me dijo que no fue posible solucionar el problema y me recomendaba restablecer el equipo pero no sé que tan buena idea sea hacerlo. También entré a la bios donde tampoco reconoce la ssd, aparece unidad 0 y el nombre, unidad 1 y vacío, unidad 2 y el nombre. Quité la ssd que no reconoce para ver si servía pero tampoco arranca y me lleva al mismo menú.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,486 Trailblazer
    Opciones
    Hola @RocanCoCo por lo que comentas es posible que el SSD este dañado.
    Restablecer el equipo tiene dos opciones, la primera es quitar todos los archivos e instalar de cero.
    La segunda guarda los archivos en la carpeta windows.old.
    En cualquiera de los casos, las opciones son buenas si tienes tu copia de seguridad al día en un medio externo.
    Si el disco esta corrupto o con problemas, no te va a quedar más que probar a restaurar y esperar que no se trate de un problema físico del disco aunque el hecho de que no lo detecte la BIOS no es buena señal.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • RocanCoCo
    RocanCoCo Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    Hola @RocanCoCo por lo que comentas es posible que el SSD este dañado.
    Restablecer el equipo tiene dos opciones, la primera es quitar todos los archivos e instalar de cero.
    La segunda guarda los archivos en la carpeta windows.old.
    En cualquiera de los casos, las opciones son buenas si tienes tu copia de seguridad al día en un medio externo.
    Si el disco esta corrupto o con problemas, no te va a quedar más que probar a restaurar y esperar que no se trate de un problema físico del disco aunque el hecho de que no lo detecte la BIOS no es buena señal.
    Hola, ya intenté restablecer el equipo de ambas maneras pero no pudo hacerlo y me sale el siguiente mensaje
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,486 Trailblazer
    Opciones
    Si, seguramente es el disco.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)