Problema con la bateria Acer aspire 5 a515-51g512n

Angelo459
Angelo459 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

Mi laptop Acer aspire 5 a515-51g512n esta comenzando a tener problemas con la batería, es decir, se apaga de manera automática al 30% y no se si debo cambiar la batería o que otra solución hay. En el caso de cambiar de batería que modelo o serie de batería debo adquirir para su correcto funcionamiento y evite fallas técnicas.

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder
    Hola,

-Cuando llega a un nivel del 30% y no se mantiene ,es decir o es una posible señal que se deba reemplazar ,aqui te dejo la bateria,que corresponde a tu modelo https://www.acerlaptopbattery.co.uk/acer-aspire-5-a515-51g-5072-battery.htm

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer
    Hola @Angelo459 que tiempo aproximado de uso tiene ese equipo?

Para saber si la batería tiene un problema con alguna celda o simplemente esta desconfigurada por el uso y las cargas, ejecuta antes de nada un calibrado:

-Cargarla al 100%

-Descargar posteriormente la batería de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el mínimo posible hasta que apague)

-Una vez apague, se carga al 100% y la calibración se habrá efectuado. 

Pasos en Windows: 

-Panel de Control

-Opciones de energía

-Crear un plan de energía

-Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibración"

-Siguiente

-Apagar pantalla: Nunca

-Poner el equipo en suspensión: Nunca 

Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, así como desconectar dispositivos USB.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Angelo459

Tinkerer

Hola @Angelo459 que tiempo aproximado de uso tiene ese equipo?

Para saber si la batería tiene un problema con alguna celda o simplemente esta desconfigurada por el uso y las cargas, ejecuta antes de nada un calibrado:

-Cargarla al 100%

-Descargar posteriormente la batería de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el mínimo posible hasta que apague)

-Una vez apague, se carga al 100% y la calibración se habrá efectuado. 

Pasos en Windows: 

-Panel de Control

-Opciones de energía

-Crear un plan de energía

-Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibración"

-Siguiente

-Apagar pantalla: Nunca

-Poner el equipo en suspensión: Nunca 

Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, así como desconectar dispositivos USB.

Lo que pasa es tiene 2 años y media de uso y ya comenzó a tener problemas con la batería, el mayor problema es que cuando se apaga de golpe por la falta batería (último se apagó en 50%) me sale un pantalla que dice no bootable device. No sé como solucionar ese problema también.
  • Alejandro_AC
    Aunque tenga dos años, realiza el calibrado. En cuanto al error que comentas, suele estar relacionado con un problema del boot de aranque que se ha corrompido debido a los apagados súbitos, algo habitual que pueda ocurrir o un error físico de algún sector del disco, yo apunto a lo primero dado el caso.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Angelo459

Tinkerer

Aunque tenga dos años, realiza el calibrado. En cuanto al error que comentas, suele estar relacionado con un problema del boot de aranque que se ha corrompido debido a los apagados súbitos, algo habitual que pueda ocurrir o un error físico de algún sector del disco, yo apunto a lo primero dado el caso.
    Ahora como podría arreglar el boot de arranque para que poder realizar el calibrado (como digo cada vez que se acaba la batería sale no bootable device y en uno de los pasos mencionados en la calibración tengo que dejar que se consuma la batería).
  • Alejandro_AC
    Si realmente es el boot lo que esta ocasionando problemas e arranque y no el disco, se puede arreglar realizando una actualización en contexto, esto es, iniciar desde USB una instalación del sistema operativo e interrumpirla en el primer reincio:
    Cómo realizar una actualización en contexto - Microsoft Community