nitro acer5 AN515-55-58QD obsidian black - Bateria

MicagamerArgentina
MicagamerArgentina Member Publicaciones: 7

Tinkerer

Buenas Tardes, estimados:

Me recomendaron por mas que la batería sea nueva, utilizar la notebook a la corriente, mientras la uso, no perjudica a la bateria.

Ustedes que opinan?

Otra consulta, para que dure mas la batería que configuraciones le han realizado?

También desearía si alguno tiene la misma notebook, me pase medio de contacto para hacerle todas consultas posibles

Quedo atenta

Saludos Cordiales

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer
    Hola @MicagamerArgentina te respondo por partes:

    Me recomendaron por mas que la batería sea nueva, utilizar la notebook a la corriente, mientras la uso, no perjudica a la bateria.

    No, no hay problema como te comentan, pero si quieres utilizar el equipo mucho tiempo conectado al cargador, puedes limitar la carga de la bateria desde Acer Care Center, con esto aseguras alargar su vida util si lo empleas la mayor parte conectado a corriente, para ello, acude a:

    Abre: Acer Care Center - clic en la pantalla de comprobacion - Estado de la bateria - clic en ">" para llegar a "Limite de carga de la bateria - Activalo (ON)

    Con esto podras utilizar sin problemas el equipo conectado al cargador, la bateria solo cargara hasta el 80%, esto protege la bateria y prolonga su vida util.

    Si empleas el procedimiento anterior para trabajar conectado, cada 20/30 dias, desactivas la opcion y cargas la bateria al 100%, quitas el cargador y utiliza el equipo hasta que llegue al 20% aproximadamente, en ese momento, activas de nuevo la limitacion de bateria y tienes otros 20/30 dias para poder trabajar con el equipo conectado a corriente.

    Otra consulta, para que dure mas la batería que configuraciones le han realizado?

    Para que dure mas, sigue lo que he comentado anteriormente, te amplio el procedimiento:

    El tiempo de vida de las baterias se mide por ciclos de carga completa, el numero de estas dependen de las caracteristicas de cada bateria y del numero de celdas, segun estas, deberia durar entre 3 y 5 años.

    Puedes tener una pista del numero de ciclos realizados con el siguiente procedimiento:

    Clic derecho en inicio - abres Powershell como administrador - escribes: powercfg -energy (el proceso puede tardar en completarse) - acude luego X:\WINDOWS\system32\energy-report.html para tener acceso al informe, en el apartado de bateria (cuenta de ciclo), encontraras esa informacion.

    También desearía si alguno tiene la misma notebook, me pase medio de contacto para hacerle todas consultas posibles

    No tengo ese equipo, pero pregunta siempre en la comunidad que seguro encuentras la ayuda que necesites.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer
    Por cierto, nunca dejes que el equipo se apague por falta de bateria o cargarla al 100% y no usar el equipo por periodos superiores a 20 dias, esto perjudica notablemente la estructura quimica de sus celdas.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)