Solucionar problema "No Bootable Device" en Laptop Acer Aspire A515-55- 3981 Series

Missingno
Missingno Member Publicaciones: 1 New User
Hola, Tengo un problema que me tiene con intriga en mi Laptop marca Acer Aspire A515-55-398. Los pongo en contexto:

Ayer 11 de febrero estaba actualizando los drivers de mi laptop debido a que la formatee porque presentaba pérdida de rendimiento, en cierto momento decido actualizar o instalar el Intel Optane que venía preinstalado de fábrica en mi dispositivo y que por alguna razón cuando formatee la laptop y reinstalé el Windows 10 no aparecía. El Intel Optane lo descargué del centro de descargas de Acer, lo instalé y todo iba normal hasta que, como en toda actualización, mi laptop me pidió que la reiniciara y proseguí a hacerlo. Cuando la laptop inició me apareció el mensaje de "No Bootable Device", la verdad es que me sorprendí ya que no toqué nada que tuviera que ver con el sistema directamente para que me saltara un error así. No sé qué tan grave sea pero espero que haya alguna solución ya que la laptop la utilizo para realizar trabajos y estudiar. De hecho, al momento de actualizar los drivers la laptop estaba limpia sin datos importantes, así que cualquier solución me vendría bien. Cualquier dato que requieran para una posible solución estaré a la orden.



Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Hola,

    -Presione la tecla f9 para restablecer el BIOS a la configuración predeterminada.
    -Si esto no resulta, se a desconfigurado el BOOT del inicio del sistema operativo, por lo tanto tendrás que reinstalar el sistema de nuevo,puedes utilizar este enlace y seguir los pasos https://community.acer.com/es/discussion/594607/configuracion-bios-instalacion-windows-10-modo-uefi#latest

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.