Temperaturas elevadas en ACER NITRO 5, es normal?

Opciones
mariaandreavargas
mariaandreavargas Member Publicaciones: 1 New User
Buenas, una consulta, hace 1 semana compré una Acer Nitro 5 con iCore 5 10ma generación,16 de ram, nvidia RTX 3050 y 512 ssd, mis temperaturas del CPU  jugando csgo y valorant son alrededor de 90 grados, es normal o debería ir a la tienda con mi garantía para que solucionen el problema?

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola,

    -La temperatura ,es totalmente normal.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Eduardo_1o0o0o
    Eduardo_1o0o0o Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Es completamente normal, pero aun puedes llegar a bajar mas las temperaturas si modificas el porcentaje del estado máximo del procesador y si utilizas el modo de equilibrio que ofrece nitrosense. Otra forma de ayudar con la refrigeración es levantando un poco la parte trasera del equipo o incluso puedes comprar una base para laptops. 
    Actualmente las temperaturas que alcanza mi procesador son un máximo de 70. Ya depende del juego si esta entre unos 65° - 70°.

    NOTAS:

    -Al modificar el estado máximo del procesador se puede perder un poco de rendimiento, pues la idea es sacrificar un poco de fps para ganar mejores temperaturas.
    -Hay programas que hacen cambiar por si solo el plan de energía del Nitrosense. Un ejemplo son Power Point al presentar en pantalla completa o en general al compartir pantalla en discord, teams o zoom. Al hacer este cambio de plan energético se alcanzan temperaturas de 90° sin estar realizando alguna tarea pesada. Es por eso que si quieres cuidar tus temperaturas debes de cuidar cuando entres a ciertos juegos o al ver un video en pantalla completa. 


    Te dejo un video en donde se explica como bajar las temperaturas: 
    https://youtu.be/8yvpGThaXl8

    Base para laptop que yo utilizo (no es necesario comprar una base, la idea es mejorar el flujo de aire que entra por la parte de abajo. Puedes usar incluso piezas de Jenga siempre y cuando no tapes las entradas de aire ni pongas en riesgo la vida de tu lap provocando una caída al piso por un mal acomodo de piezas.)
    https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-849420307-base-soporte-para-portatil-plegable-plata-_JM

  • alex_bj
    alex_bj Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    me ayudaste un montón con tu comentario, muchas gracias!! yo tenía el mismo problema de que la laptop me llegaba a 99° cuando jugaba y todos me decían que eso era normal pero me preocupaba que a la larga se deteriore muy rápido mi laptop y ya andaba desesperadoa porque ni el servicio técnico lograban resolverlo pero con los pasos de vídeo que colocaste logré bajarle la temperatura a 70° y sin bajarle los gráficos ni un poco a mis juegos, de verdad gracias!!