A315-33: El ordenador no arranca solo aparece en la pantalla: no bootable device, como solucionarlo?

KIRARA13
KIRARA13 Member Publicaciones: 1 New User
editado enero 2022 en Laptops
Hola,
mi ordenador no arranca, al encenderlo solo aparece el mensaje "no bootable device". Entré en la bios y tal y como había leído, confirme que la hora y la fecha estaban bien, que la primara opción era el disco duro y no un usb o disco externo, intenté cambiar uefy por legacy, esto no pude hacerlo porque no tenía la opción legacy para cambiar. También intenté acceder a la pantalla de recuperación de windows(pues me comentaron que quizás el problema podía venir de una actualización) , pulsando f8, f9 y después por desesperación cualquier f, pero nada no pude acceder.
Qúe puedo hacer para que funcione? tengo archivos que son importantes para mí y perderlos implicaría mucho trabajo perdido
Tengo un acer aspire 3 (a315-33-c8m1) y el sistema operativo windows 11
Muchísimas gracias!!!!!

[Título editado para añadir el model del producto.]

Respuestas

• Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    editado enero 2022
    Buenas lo que esta diciendo que no encuentra dispositivo de arranque, puede haber cambiado por lo que sea la bios el orden de arranque, o que el arranque de windows se haya fastidiado,  o el disco duro en si.
    Intenta ver si en la bios te da la opción de arrancar desde la uefi con la letra del disco con windows