SF314-55: Que puedo hacer si la batería (laptop nueva) dejo de funcionar?

RubenJYanguez
RubenJYanguez Member Publicaciones: 3 New User
editado diciembre 2021 en Laptops
Hola comunidad, de antemano les agradezco la colaboración con este tema que me tiene muy intrigado.
Tengo una Acer Swift 3 SF314-55 4RAM 256SSD 
Resulta que hace unos meses no la uso muy seguido poque tengo una nueva, y esta apenas tiene un año y medio. Y ahora que me fijo no enciende sin estar conectada a la corriente, el Acer Care Center dice que la batería está en buenas condiciones, pero la carga aparece en 84% y no carga más y tampoco puedo usarla solo con la batería, agradecería si me ayudan a ver si es alguna configuración o si solo se murió la batería.
Como es una laptop moderna, no se le puede sacar la bacteria sin desarmar la laptop completamente, y el botoncito que hace la función de desconectar la batería no ha causado ningún efecto.

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer
    Hola @RubenJYanguez cuanto tiempo estuvo el equipo apagado y logicamente sin uso? si pasaron algunos meses, la bateria puede dañarse por el no uso, por lo general ocurre con alguna celda, pero en este caso deberia detectarlo la comprobacion de Care Center, ademas, indicas que refleja estar al 84%.
    Comentas que no carga mas, antes de nada comprueba desde Care Center no tengas activada la limitacion de carga.
    Por oro lado, porque no puedes utilizarla a bateria, no enciende? si es esto, puede que el valor de carga que esta dando no es real, tendrias que probar a dejarla conectada al cargador por un priodo largo de tiempo y esperar a que reaccione quimicamente.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • RubenJYanguez
    Hola @RubenJYanguez cuanto tiempo estuvo el equipo apagado y logicamente sin uso? si pasaron algunos meses, la bateria puede dañarse por el no uso, por lo general ocurre con alguna celda, pero en este caso deberia detectarlo la comprobacion de Care Center, ademas, indicas que refleja estar al 84%.
    Comentas que no carga mas, antes de nada comprueba desde Care Center no tengas activada la limitacion de carga.
    Por oro lado, porque no puedes utilizarla a bateria, no enciende? si es esto, puede que el valor de carga que esta dando no es real, tendrias que probar a dejarla conectada al cargador por un priodo largo de tiempo y esperar a que reaccione quimicamente.
    Hola Alejandro, gracias por la respuesta.
    Realmente me refería al no uso de algunos días y siempre procuraba encenderla y actualizar todo y volvía y la apagaba, y si la ves está realmente nueva.
    El límite no está activo, intenté ponerlo y quitarlo pero nada nonse descarga del 84% osea está estático ese porcentaje.
    Haré lo que dices dejarla conectada ahí para ver si de alguna forma reacciona. porque de ahí sería reemplazarla y lastimosamente no encuentro dónde vendan ése repuesto 😥
  • Alejandro_AC
    Intenta realizar un calibrado de la bateria en el caso que tu equipo tenga esa función:
    Calibre su batería con Acer Care Center - Acer Community
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • RubenJYanguez
    Intenta realizar un calibrado de la bateria en el caso que tu equipo tenga esa función:
    Calibre su batería con Acer Care Center - Acer Community
    Gracias por tu respuesta Alejandro, el detalle de un calibrado es que debe cargarse hasta llegar a 100 y simplemente no esta cargando esta en 84%. Y la luz lateral derecha que indica cuando la bateria se esta cargando no esta encendida, entonces debe ser algo interno, porque dudo que la bateria en si misma haya dejado de funcionar en tan poco tiempo. Ya la abri saque la bateria pero no hay mucho mas que pueda hacer, y no encuentro donde vendan el repuesto de esta bateria.
  • Alejandro_AC
    No importa que no alcance el 100%, lo importante es descargarla e intentar de nuevo la carga, en esto consiste el calibrado, si el problema no es del circuito de carga o del alimentador, pero si de la bateria, es posible que no cargue, pero si no prende el piloto de carga, puede que el problema este en el propio alimentador o en el circuito de carga del alimentador a la bateria.