Acer E5-571-33B7 Problemas ventilador CPU

jmexposi
jmexposi Member Publicaciones: 3 New User
Hola,

El portátil al llevar como una hora encendido (Windows 10) se apaga. Probé con una instalación con Linux y pasa lo mismo.

En W10 ya probé a instalar todas la utilidades de Acer (epower y demas) y no soluciona el problema.

He visto que el ventilador no esta funcionando y me he instalado varios programas para monitoreo y modificación de la velocidad del ventilador, que me indican que esta funcionando (pero yo no veo que se mueva).

Creyendo que el problema era el ventilador, lo cambié por otro igual. No se ha solucionado el problema.

cambié la pasta térmica de la CPU: con eso he logrado mejorar unos grados la temperatura de inicio.

Curiosamente, si actualizo la BIOS el ventilador se pone al 100% y funciona bien... con el portatil apagado pulsar fn+esc y encenderlo --> el ventilador se enciende al 100%

EL portátil va bastante bien, le amplié memoria, la única pega es el HDD que es bastante lento y antes de cambiarlo por un SSD necesito solucionar este problema.

Gracias,

Saludos

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,320 Trailblazer
    Hola @jmexposi creo entender por lo que comentas que el ventilador ahora se pone al 100%, si esto es correcto, se sigue parando el equipo?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • jmexposi
    Si, se pone al 100% solo cuando actualizo bios (o entro en el modo para actualizar bios --> con el portátil apagado pulso fn+esc y enciendo) cuando esta el portátil encendido bajo S.O. (windows / Linux) no veo que se encienda: he instalado varios programas de monitorización típicos (como el Speedfan; notebook fan control ... Incluso en este último he fijado la velocidad) e indican que esta funcionado y varia según carga en el portátil, pero yo no veo que se mueva. 

Tampoco veo o se indica en ningún sitio problema con el ventilador...simplemente a la hora o así se apaga de golpe el equipo.

Por temperatura tampoco sabría decirte.

Antes de cambiar la pasta térmica según el monitoreo la CPU  una vez iniciado con el S.O, indicaba 40ºC e iba subiendo y bajando manteniéndose por debajo de los 50ºc hasta apagarse a pasar 1h.

Al cambiar la pasta térmica entre 35º y 45º. (en funcionamiento "normal": si ejecuto test Intel llega a los 50ºC)

he realizado también pruebas con el memtest y test diagnostico de intel sin problemas. 

He pedido por aliexpress un ventilador/extractor de calor para la cpu del portátil: en cuanto me llegue pruebo a ver.

Gracias,

Saludos
  • Alejandro_AC
    Has probado a poner las opciones de energia en "equilibrado" y ver que ocurre?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • jmexposi
    Hola,

He estado probándolo estos días y cambiando el perfil como comentas, la temperatura se mantiene sobre los 40ºC pero se sigue apagando (mas o menos) a la hora de estar dentro del S.O 

He estado revisando el registro del sistema y veo entradas referentes a que el sistema se ha iniciado tras un fallo previo pero nada que registre el fallo (supongo que al apagarse de golpe no registra nada) En los registros de aplicación si que veo un error relacionado con AcerFanControl.exe : excepción no controlada. --> proporcionada por el .Net Runtime

buscando en el foro por problemas parecidos, he visto este otro hilo:
    https://community.acer.com/en/discussion/372378/fan-controll-problem-5755g-windows-10

me he instalado los drivers que proporciona y con la app de control de fan que ahí dejan.

No me hace mucha gracia, preferiría que funcionase el propio ecosistema de Acer.... , pero esto por el momento : Funciona Temperatura sobre los 30ºC
    (fijate que el notebook FC no indica que este funcionando... pero ya te digo yo que si...)

con esto logro poner el ventilador en marcha: voy a hacer unas cuantas pruebas

Saludos
  • Alejandro_AC
    Es muy raro, si con 40 grados se apaga, puede que el problema sea electronico.
    Instalaste ya el nuevo ventilador?