A315-51 : le puedo mejorar el procesador ?

Qinter
Qinter Member Publicaciones: 2 New User
editado noviembre 2021 en Laptops
buenas noches, tengo una pregunta, le puedo cambiar la placa madre para tener mejor procesador a mi computador aspire A315-51 y por cual

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Mejor respuesta

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Hola @Qinter

La serie A315-51, dispone de estos procesadores.

Al ser BGA (Ball Grid Array), se encuentran soldados directamente en la placa base, por lo que no es posible reemplazarlos. También en el caso de laptops, es posible cambiar la placa, al menos por otra de la misma serie con mejor procesador (A315-51), pero no valdría la pena dicho cambio debido al alto costo y poco beneficio.

De hecho, hoy en día muy pocos equipos permiten el reemplazo de la CPU. Esto principalmente a la demanda de equipos más delgados y con mejor rendimiento lo cual busca reducir el peso y dimensiones al máximo, dando poco lugar para incluir un zócalo de CPU (el cual también es difícil de fabricar).

Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Hola @Qinter

La serie A315-51, dispone de estos procesadores.

Al ser BGA (Ball Grid Array), se encuentran soldados directamente en la placa base, por lo que no es posible reemplazarlos. También en el caso de laptops, es posible cambiar la placa, al menos por otra de la misma serie con mejor procesador (A315-51), pero no valdría la pena dicho cambio debido al alto costo y poco beneficio.

De hecho, hoy en día muy pocos equipos permiten el reemplazo de la CPU. Esto principalmente a la demanda de equipos más delgados y con mejor rendimiento lo cual busca reducir el peso y dimensiones al máximo, dando poco lugar para incluir un zócalo de CPU (el cual también es difícil de fabricar).

Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.