Sonido de mi laptop

HectorOsuna
HectorOsuna Member Publicaciones: 11 New User
Tengo un problema, el cual es que mi laptop no me deja usar el microfono de mis audifonos, y en al apartado de sonido no me los reconoce, mas sin embargo si da sonido en los audifonos, el unico problema es que no me deja usar el microfono de los audifonos. Espero puedan ayudarme
Asi aparece aun con los audifonos conectados.

Respuestas

  • gonzifp
    gonzifp Member Publicaciones: 73 Devotee WiFi Icon
    Prueba con otros micrófonos, si te funcionan es que tienes rotos los que no te funcionan
  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    editado septiembre 2021
    Tengo un problema, el cual es que mi laptop no me deja usar el microfono de mis audifonos, y en al apartado de sonido no me los reconoce, mas sin embargo si da sonido en los audifonos, el unico problema es que no me deja usar el microfono de los audifonos. Espero puedan ayudarme
    Asi aparece aun con los audifonos conectados.

    Hola @HectorOsuna

    revisa que al momento de conectar los audífonos salga este aviso:



    si no sale este aviso entra en la aplicación Realtek Audio Console y en la configuración avanzada del dispositivo mira si sale la misma opción y selecciona auriculares con micrófono como muestro en la siguiente imagen



    Si no puedes probar la sugerencia de @gonzifp de probar con otros audífonos y en tal caso puedes probar en reinstalar el controlador de audio, ya si al hacer todo esto no funciona seria lo mejor que revises con soporte técnico y puedan descartar que sea algún fallo de hardware
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%