Nitro 5: Al poner Nitrosense máximo rendimiento marca pu 6122 y gpu 5884 rpm AYUDA PORFAVOR

Opciones
Rusher94
Rusher94 Member Publicaciones: 3 New User
editado septiembre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Buenas necesito ayuda! Tengo la Acer nitro 5 el modelo -54 
Core i5 gtx 1650 

Al poner nitrosense máximo rendimiento marca cpu 6122 y gpu 5884 rpm

Puede que haya tocado alguna configuración para no recalentar tanto el equipo viendo vídeos ..puede ser ese el problema? O es normal esos RPM o está fallando ya el ventilador ?
Tiene una semana de uso nueva 


[Título editado para añadir el nombre del producto]
[Título editado para añadir la descripción del tema]

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola,

    -Si llega a esos RPM, es por que necesitas mas velocidad los ventiladores ,entiendo que le estas dando un uso a nivel maximo,siempre los software de este tipo son orientativos. 

    Saludos.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Rusher94
    Rusher94 Member Publicaciones: 3 New User
    editado septiembre 2021
    Opciones
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    -Si llega a esos RPM, es por que necesitas mas velocidad los ventiladores ,entiendo que le estas dando un uso a nivel maximo,siempre los software de este tipo son orientativos. 

    Saludos.
    Hola Ivan cómo estás! Gracias por responder...es normal entonces? Osea al abrir el nitrosence yo pongo máximo rendimiento así giren los ventiladores el cpu marca 6122 y el cpu 5882 RPM .. ví que es normal .. y otros dicen que no que está defectuoso que debo hacer garantía etc. Ya que dicen que siempre debe marcar ambos 6122 ...Es nueva igual tiene una semana. Ayer le descargue fornite y gta v.
    Entonces no debería de preocuparme entonces? 
  • Elio103
    Elio103 Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Opciones
    Hola,

    Recuerda que la opción Max del nitrosense encenderá los ventiladores a la velocidad máxima de RPM que admite el hardware (de hecho tienen buenas revoluciones por minuto). Si quieres que disminuya puedes colocar en Auto para que la placa madre se encargue de administrar los RPM según el uso que le das al CPU y a la GPU.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Rusher94 dijo:
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    -Si llega a esos RPM, es por que necesitas mas velocidad los ventiladores ,entiendo que le estas dando un uso a nivel maximo,siempre los software de este tipo son orientativos. 

    Saludos.
    Hola Ivan cómo estás! Gracias por responder...es normal entonces? Osea al abrir el nitrosence yo pongo máximo rendimiento así giren los ventiladores el cpu marca 6122 y el cpu 5882 RPM .. ví que es normal .. y otros dicen que no que está defectuoso que debo hacer garantía etc. Ya que dicen que siempre debe marcar ambos 6122 ...Es nueva igual tiene una semana. Ayer le descargue fornite y gta v.
    Entonces no debería de preocuparme entonces? 

    Es normal, si haces o llevas a cabo todo lo que puedas ver por Google respecto a tu pregunta , saldrá humo de la cabeza, cada uno cuenta su experiencia y pregunta de forma distinta o similar, pero nunca sera desde tu perspectiva, es normal que el ventilador de la CPU vaya mas rápido que el del sistema, date cuenta, que la linea que conecta a la CPU también lo hace para la GPU, así que por esa razon ,no pueden ir a las mismas revoluciones, aquí te dejo un ejemplo del mío ,por si te sirve de algo.



    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Rusher94
    Rusher94 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Muchas gracias x responder mi duda. Solo que me asusté al ver en unas preguntas de acá donde un usuario de nitro 5 decía que al poner en nitrosense al MAXIMO RENDIMIENTO los ventiladores las rpm le iban:

    Cpu: 6122
    Gpu: 6000

    Y puso que estaba mal que debería ir por igual al máximo "6122 ambas"

    Y bueno amigo me va 6122 y 6000 y aveces 5882 la gpu..

    Y me asusté xq alta mala suerte tener que hablar para service.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones
    Mira esta tabla:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • NACHI700
    NACHI700 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    IVAN_PC dijo:
    Rusher94 dijo:
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    -Si llega a esos RPM, es por que necesitas mas velocidad los ventiladores ,entiendo que le estas dando un uso a nivel maximo,siempre los software de este tipo son orientativos. 

    Saludos.
    Hola Ivan cómo estás! Gracias por responder...es normal entonces? Osea al abrir el nitrosence yo pongo máximo rendimiento así giren los ventiladores el cpu marca 6122 y el cpu 5882 RPM .. ví que es normal .. y otros dicen que no que está defectuoso que debo hacer garantía etc. Ya que dicen que siempre debe marcar ambos 6122 ...Es nueva igual tiene una semana. Ayer le descargue fornite y gta v.
    Entonces no debería de preocuparme entonces? 

    Es normal, si haces o llevas a cabo todo lo que puedas ver por Google respecto a tu pregunta , saldrá humo de la cabeza, cada uno cuenta su experiencia y pregunta de forma distinta o similar, pero nunca sera desde tu perspectiva, es normal que el ventilador de la CPU vaya mas rápido que el del sistema, date cuenta, que la linea que conecta a la CPU también lo hace para la GPU, así que por esa razon ,no pueden ir a las mismas revoluciones, aquí te dejo un ejemplo del mío ,por si te sirve de algo.



    Saludos.

    Hola se que ya ha pasado un año desde que respondiste esto pero yo tambien tengo un nitro 5 y ya llevo con el 4 meses y tengo un problema similar a ese aunque no se si es normal y es que cuando o pogo en maximo la CPU llega a 6122 rpm y la Gpu lo maximo que llega es a 4200 rpm y se baja hsta 3750 y se baja y se sube en esos dos resultados eso es normal o es falla de fabrica?

    Agradeceria si me respondieras o alguien por favor 





  • NACHI700
    NACHI700 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    IVAN_PC dijo:
    Rusher94 dijo:
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    -Si llega a esos RPM, es por que necesitas mas velocidad los ventiladores ,entiendo que le estas dando un uso a nivel maximo,siempre los software de este tipo son orientativos. 

    Saludos.
    Hola Ivan cómo estás! Gracias por responder...es normal entonces? Osea al abrir el nitrosence yo pongo máximo rendimiento así giren los ventiladores el cpu marca 6122 y el cpu 5882 RPM .. ví que es normal .. y otros dicen que no que está defectuoso que debo hacer garantía etc. Ya que dicen que siempre debe marcar ambos 6122 ...Es nueva igual tiene una semana. Ayer le descargue fornite y gta v.
    Entonces no debería de preocuparme entonces? 

    Es normal, si haces o llevas a cabo todo lo que puedas ver por Google respecto a tu pregunta , saldrá humo de la cabeza, cada uno cuenta su experiencia y pregunta de forma distinta o similar, pero nunca sera desde tu perspectiva, es normal que el ventilador de la CPU vaya mas rápido que el del sistema, date cuenta, que la linea que conecta a la CPU también lo hace para la GPU, así que por esa razon ,no pueden ir a las mismas revoluciones, aquí te dejo un ejemplo del mío ,por si te sirve de algo.



    Saludos.

    Hola tengo una duda respecto a este tema y se que ya tal vez habias responddio esto hace un año pero quiero aclara mi  duda y es que mi nitro 5 es nuevo desde hace 4 meses que lo tengo y es que cuando pongo al maximo os ventiladores la CPU llega a los 6122 RPM y la CPU se mantiene en dos valores en 3787 y 4256 y no sube mas de eso s normal o ya es una falla de fabrica? 
    Agradeceria si me respondieras esta duda o alguien por favor 
  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew
    Opciones
    Hola NACHI700 ,
     
    Le recomendamos crear una nueva pregunta reciente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.
     
    Saludos,
    Acer-Monica