¿Porque la laptop Acer Nitro 5 AN17-41 recalienta tanto?

GastonHolz
GastonHolz Member Publicaciones: 5 New User
Que tal como están?
Hace 2 semanas compre la Acer Nitro 5 AN17-41 con procesador Rayzen 9 5900HX, memoria ram de 32gb y placa de video GeForce RTX 3080.
Anduvo todo bien hasta que decidí jugar al Age of Empires 2hd que pide los siguientes requisitos:
  • Procesador:1.2GHZ CPU.
  • Memoria:1 GB RAM.
  • Tarjeta gráfica: Direct X 9.0c Capable GPU.
(un juego que para esta pc no debería causarle ningún problema ya que sobrepasa significativamente a los requisitos del juego).

El problema es que al jugarlo con bateria no hay ningun problema, pero al estar enchufada los ventiladores se activan de una manera MUY RUIDOSA y la laptop RECALIENTA con picos de 90º como si estuviera jugando a un juego como el Call of Duty el cual demanda mucho mas de tarjeta grafica y procesador.

Pensé que era un problema de mi base la cual cambie comprando un soporte Razer que me asegure la mejor refrigeración pagando mas de €100.
Vuelvo a probar el Age of Empires 2 HD y vuelve a recalentar la pc y los ventiladores al máximo como si fuera a despegar un avión. Debajo de la pc esta todo frio sin problemas pero el teclado de la pc esta MUY caliente volviendo a tocar picos de 90 grados.

Leyendo un poco en el foro dicen que la mejor opcion es en "Opciones de energia" / Directiva de refrigeracion del sistema en "Con corriente alterna" cambiar de ACTIVO a PASIVO desacelerando el procesador una locura cosa que no debo hacer con una pc de 2200 que sobrepasa significativamente al juego descripto. Y si quisiera jugar a un Cyber Punk o Call of Duty debo desacelerar el procesador también? cuando lo debería de correr sin ningún problema.

Otra cosa que lei respuesta de colaboradores o personal de acer diciendo que las laptop Acer Nitro / Predator estan diseñadas para soportar temperaturas de 90 grados sin ningún problema. Cosa que puede ser cierta o no..., pero en mi caso y seguramente el de muchos NO SOPORTAMOS TANTA TEMPERATURA EN LA YEMA DE LOS DEDOS.

Por favor que alguien NOS ayude y de una solución a esto ya que el siguiente paso es devolver la laptop y calificar negativamente la compra.


Espero su pronta respuesta,
Saludos.



Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Hola,

    -Creo que los términos respecto a la temperatura los interpretas mal, el núcleo del micro procesador puede y sobrepasa los 90 grados ,sin tener ningun tipo de problema, lógicamente esa temperatura no la podemos aplicar a la piel del cuerpo humano, no son estos términos los que se utilizan ,dicho esto ,si el problema es la temperatura, que nos indicas no es un problema, salvo que controles los tiempos de juego o de funcionamiento y descanso..

    -Cualquier otra duda aqui estamos.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • GastonHolz
    GastonHolz Member Publicaciones: 5 New User
    Iba qué tal Ivan antes que nada quisiera agradecerte por tu pronta respuesta!

    Con respecto al tiempo de juego no supero los 30minutos. Probé con el Counter Strike y apenas comienza una partida la temperatura toca los 90 grados constantes hasta superándolos. Juego 30 minutos ya que llega un momento que la temperatura molesta. Al desenchufarla y funcionando con batería la temperatura no supera los 70 grados cosa que es más agradable.

    Leí dentro del foro que recomiendan (para otros procesadores Intel) un undervolt realmente no se que es eso, no se si afecta a l pc o como solucionar este tema que me tiene algo preocupado ya que no fue fácil ahorrar para comprar esta pc 
  • Davidsys
    Davidsys Member Publicaciones: 5 New User

    Buenos días a todos , después de una búsqueda exhaustiva con cualquier modelo ACER NITRO 5 me di cuenta que todos los modelos de esta referencia llegan a calentarse demasiado resulta que mi equipo al ejecutar juegos pesados se apagaba solo por que la CPU superaba el tope normal de calentamiento que es 95°, pues empecé a indagar por todos lados y por fin he encontrado la solución y la comparto con todos ustedes:


    1.Realizar mantenimiento a su equipo al menos dos veces al año.

    2.verificar si la pasta térmica que cubre el procesador hay que cambiarla


    3.Regulador Voltaje Cdp 1000va/500w Puertos Usb - R2cu-avr1008( Esto es para cuando conecten la base refrigerante no la conecten al puerto usb de su portátil , la pueden conectar por usb a este regulador y asi no gastan mas energía de su portátil.)


    4.Comprar una buena base refrigerante la que me funciona perfecto se las comparto aquí les dejo la referencia de la base refrigerante BOwmann B-C6L( esta base mantiene mi equipo jugando assasins creed origin a 75° máximo 80°)

    5.Activar nitro sense en configuración personalizada y lo dejas en la mitad al menos de velocidad y si puedes un poco mas as haga ruido puedes jugar muy bien, si no te gusta el ruido puedes unos cascos para escuchar mejor tu juego


    6.Dejar tu equipo en la configuración de batería como equilibrado.