A515-51: Hay alguna manera de volver la Bios de una Acer Aspire 5 a una version anterior?

Opciones
mzetade
mzetade Member Publicaciones: 2 New User
editado agosto 2021 en Software Acer
Hola ! Tengo una acer aspire 5 concretamente a515-51 que adquirí hace unos años. Aunque solo se le dio un uso secundario, ya que trabajo mas frecuentemente con la PC de escritorio. Note que la computadora estaba lenta y decidí hacerle un service y un Upgrade. La cuestión es que formatee la PC y la intente optimizar el maximo posible. Por lo que revise si habia UPDATE de BIOS y descargue la version 2.01 de la BIOS (buscándola por producto, para no errar en lo mas mínimo)

Cave decir que el resultado NO fue el esperado. Luego de updragear la bios (cuyo proceso fue exitoso al 100%) noto que tarda incluso mas en iniciar que antes. Hoy intente volver a una version de BIOS anterior, y el cliente me da por error que la version actual es mas reciente y no me permite Downgradear.

Tengo experiencia en todos los procesos realizados, no es el primer SO que instalo ni la primer BIOS que updrageo.

Quisiera saber si es posible que esta actualización cause problemas, si existe alguna utility como la que ofrecen para Upgradear para Downgradear o si se puede atravez de un USB.

Por otro lado también compre un disco SSD y quiero incrementar la memoria RAM. lo que me lleva a unas preguntas que no merecen otro post.

Tengo pensado comprar 8 o 16 GB RAM DDR4 SO DIMM, probablemente de la marca Corsair. Y un SSD samsumg evo 870 de 250Gb para correr el SO y programas desde ahí.

La cuestión es que el Upgrade la PC ya lo hice por completo y fue un éxito. Y bajo tan extraño resultado en la Acer, decidi probar que tanto mejoraba el uso del SSD, para resolver si la updrageo o la vendo y compro una directamente mejor.

Lo que me sorprendió fue que el SSD que estoy utilizando ahora mismo en la PC de escritorio. No fue reconocido por la Acer, dando por resultado salto rapido de la pantalla de Booteo que dice "acer" hacia un pantalla de error que dice "Disco no booteable" (nunca me había sucedido esto) Rapidamente busque otros discos HDD y SSD que estan formateados y tienen Win corriendo sin problemas en otra PC y todos dieron "Disco no booteable". Asustado tome el disco que vino con la maquina y este es el unico que reconoce e inicia windows. 

Que tengo que hacer para que reconozca otro dispositivo de almacenamiento ? 

La BIOS me recuerda a los años 90, no tiene un menu de Booteo desente y de hecho no figura nada en las opciones de dispositivos de booteo. Ni siquiera el disco original con el que si arranca.



Resumen:

- Porque la net empeoro en lugar de mejorar su rendimiento ?
- Puedo Downgradear la BIOS?
- Puedo upgradear y son compatibles esos modelos en especifico con la Acer aspire 5 ?
- Es necesario realizar algún proceso adicional para formatear el Disco y que la Net lo reconozca?


Por necesidad volví a la net que tenia antes de comprar la aspire, estamos hablandoo de una intel i3 2xxx, 4Gb ram a la que le puse un SSD sin ningun inconveniente. Y funciona mejor que la Acer actualmente. 

Cualquier información adicional que necesiten pídanla. Ahora voy a correr un Cristal Disk para ver el estado del HDD original, pero sospecho que esto es culpa de la BIOS.


[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas