AN515-52-738F: Hola, me gustaria saber que tipo de memoria ram es compatible con mi Laptop Gamer

NICK111
NICK111 Member Publicaciones: 5 New User
editado agosto 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Trato de aumentar la ram, pero no quiero regarla al comprar una que no le sirva. GRACIAS DE ANTEMANO..

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Mejor respuesta

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Verifique esta información:
    Acer Nitro 5 An515-52-780p - Dvida sobre Memria ram  Acer Community
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 

Respuestas

• Commodore_1995#
    ¿Cuál es el modelo exacto? Ejemplo an515-55-58vh.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    NICK111 dijo:
    Trato de aumentar la ram, pero no quiero regarla al comprar una que no le sirva. GRACIAS DE ANTEMANO..
    Hola @NICK111,

Para aumentar la RAM de tu dispositivo toca que mires los apartados Memory y SPD de la aplicación CPU-Z.

Para ello debes revisar tu actual memoria las siguientes características:

Frecuencia de la memoria RAM: por ejemplo si tu dispositivo marca una frecuencia de 2666 Mhz, debes adquirir otra con esta misma frecuencia si hay disponible, si no una de una frecuencia mas alta ya que se pondrán a trabajar a la misma velocidad, en mi caso mi frecuencia máxima es de 2933 Mhz debido a que mi CPU la limita a esa velocidad pero las RAM que tienen instaladas son de 3200 Mhz las dos.

CAS# Latency (CL): otra cosa importante que se debe verificar en tu actual memoria RAM es que el CAS de la nueva memoria sea la mayoría igual a la que ya tienes, si no es así cuando tengas una carga importante en el dispositivo las memorias perderán sincronía y generara una pantalla azul.

Esto lo tome supe cuando le pregunte a dos amigos sobre sus memorias, a uno le funciono sin problema alguno la nueva memoria y al otro siempre le arrojo pantalla azul cada que le exigía a su dispositivo.

En base a ello revise que a mi amigo que le funciono bien su dispositivo con la nueva RAM fue por que en el CAS# Latency de su memoria original eran así:

15, 16, 17, 18

y la nueva RAM que compro tenia el siguiente CAS# Latency:

18, 19, 20, 21

Viendo que en el CAS 18 la memoria #1 y la memoria #2 compartían la máxima frecuencia de 1200 Mhz para el dispositivo de el, esto nunca le genero ningún problema ya que llegan a su máximo las dos, aunque no se si con solo un CAS sea lo bastante estable en mi opinión, pero a el no le ha dado problema alguno.

a mi otro amigo le sucedió al contrario, a el si le exigía al dispositivo se le apagaba con un pantallazo azul y el problema es que el CAS# Latency de su memoria original eran así:

15, 16, 17, 18

y la nueva memoria que el compro tenia el siguiente CAS# Latency:

20, 21, 22, 23

el problema no solo era que en ningún momento las memorias se iban a sincronizar entre si, si no que la frecuencia máxima de la RAM #1 llegaba a 1200 Mhz y la frecuencia máxima de la RAM #2 en todos los CAS era de 1333 Mhz, esto cuando el le exigía al dispositivo siempre le genero un pantallazo azul.

entonces viendo estas dos situaciones yo me puse a indagar en mi dispositivo cual era su frecuencia máxima, cuales serán sus CAS# Latency y me dispuse a buscar una que estuviera en el rango de la primera.

Mi memoria RAM original es una SK Hynix, la cual tiene un CAS# Latency así:

20, 21, 22, 24

llegando a su máxima frecuencia de 1600 en el CAS 24

La memoria RAM que compre es una Crucial que tiene un CAS# Latency de la siguiente manera:

21, 22, 23, 24

llegando a su máxima frecuencia de 1600 Mhz en los CAS 22 y 24 y compartiendo la misma frecuencia de 1527 Mhz en el CAS 21.

hasta el momento no he tenido ningún inconveniente y mi dispositivo ha funcionado correctamente a pesar que las dos RAM no sean de la misma marca, pero esta fue la manera en la cual yo pude identificar cuales me servirían sin generarme algún inconveniente o perder el dinero de la compra.

Espero que te sirva esto que es algo que aprendí viendo como a uno de mis amigos le dio problemas y al otro no, ya que en internet cuando busque esta información es demasiado sesgada y no entendí nada hasta que me puse a mirar dichas memorias y vi esas diferencias.
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

• NICK111
    NICK111 Member Publicaciones: 5 New User
    ¿Cuál es el modelo exacto? Ejemplo an515-55-58vh.
    ES Nitro AN515-52-738F.
  • Commodore_1995#
    Respuesta ✓
    Verifique esta información:
    Acer Nitro 5 An515-52-780p - Dvida sobre Memria ram  Acer Community

egydiocoelho Trailblazer