Acer Swift 3 SF314-42 se friza (computadora nueva)
Saludos!
Respuestas
-
Hola Federico, me pasa exactamente lo mismo con la misma computadora, si ya resolviste tu problema te agradecería que me digas como.
Tengo a lo mucho 7 meses con mi computadora y nunca me había dado problemas.
Saludos cordiales!0 -
Belma dijo:Hola Federico, me pasa exactamente lo mismo con la misma computadora, si ya resolviste tu problema te agradecería que me digas como.
Tengo a lo mucho 7 meses con mi computadora y nunca me había dado problemas.
Saludos cordiales!
Espero te sea de ayuda!
Saludos.1 -
buenas queria dejar esa guia por si aún alguien tiene este mimo pc y se le friza
quiero recalcar que le pedí a chatgpt que fuera un tecnico de pc etc, y el hizo la guia que viene.
eso me sirvió a mi saludos (lo ultimo de escanear y reparar el sistema y el disco me sirvió caleta)
quiero compartir una solución que me ha funcionado con el Acer Swift 3 (Ryzen 7 4700U, Radeon Graphics), que presentaba congelamientos del sistema, fallos de audio (como saturación o distorsión), y bloqueos momentáneos al usar programas exigentes o incluso tareas simples.👉 Qué síntomas tenía:
- El equipo se “freezaba” (quedaba pegado) de forma repentina.
- El audio quedaba con interferencia o crasheado.
- A veces, al usarlo por un rato o después de estar en suspensión, se volvía inestable o muy lento.
- En algunos casos, volvía a la normalidad solo después de reiniciar.
✅ Qué hice para solucionarlo:
- Esto fuerza a Windows a reiniciar el controlador gráfico y resolver posibles conflictos o corrupciones.
- Fui al Administrador de dispositivos
- En Adaptadores de pantalla, hice clic derecho sobre AMD Radeon Graphics
- Seleccioné Deshabilitar dispositivo
- Esperé unos segundos y luego hice clic derecho y seleccioné Habilitar dispositivo
- Aunque puede parecer incómodo, desde que lo hice, el equipo no volvió a fallar.
- Fui a Panel de control > Opciones de energía
- Configuré el plan de energía para que nunca apague la pantalla ni suspenda el equipo
- Además, realicé un mantenimiento completo del sistema:
- Actualicé todos los drivers, especialmente el de gráficos Radeon desde la web de AMD.
- Ejecuté comandos para reparar el sistema (
sfc /scannow
yDISM /RestoreHealth
) - Revisé el estado de temperatura, batería, SSD y procesos en segundo plano.
- Hice limpieza de disco y desactivé programas innecesarios en el arranque.
Desde que realicé estos pasos, el equipo funciona mucho más estable, no presenta congelamientos ni errores de audio, y el rendimiento en tareas exigentes también mejoró.0 -
👋 ¡Hola Fedenico! Me alegra ver tu entusiasmo por el Swift 3. Solo quería comentarte que este modelo específico (SF314-42) fue lanzado originalmente en 2019. Aunque parezca nuevo y esté en buen estado, es probable que lo que has adquirido sea una unidad reacondicionada o de viejo stock sin uso previo.
🔍 Te recomiendo revisar dos cosas importantes antes de seguir actualizándolo:
- Estado de la batería: Si es la original de 2019, su rendimiento puede estar afectado por el tiempo.
- Versión del BIOS: Acer no ha publicado actualizaciones recientes compatibles con Windows 11 24H2 para este modelo. Instalar esa versión del sistema sin soporte oficial podría causar problemas.
No se trata de que el equipo sea malo — al contrario, sigue siendo muy útil — pero entender su antigüedad te ayudará a sacarle el mejor provecho sin sorpresas.
0