Predator PH317-54 - Lacking BIOS Update
ChorizoBlanco
Member Publicaciones: 9 New User
Original:
Hello, I've recently purchased a Predator Helios 300 that doesn't look like a 2020 model (Lacks the vent that are next the to keyboard) but the manufacturing and release date seem to be August 2020.
It's the model Predator PH317-54, Part Number: NH.Q9VAA.003.
I have been experiencing an issue in which the fans don't slow down after gaming and stay at around 3000RPM even though the temps are cool.
My current BIOS is 1.06 and when going to the Product Support tab in the Acer website, it says that's the latest BIOS available for my laptop.
However, I've seen people getting updates like 1.09 or the most recent one, 2.02.
People say that the 2.02 version is supposed to fix this issue I am having with the fans, is that true? - (I already tried messing with Predator Sense to no avail since it doesn't actually allow me to lower the fans speed, only increase it).
Also, is there a way for me to get that BIOS version when for some reason the website only shows up to 1.06?
Traducción::
Thanks!
Gracias.
[Publicación editada para traducir el contenido]
Hello, I've recently purchased a Predator Helios 300 that doesn't look like a 2020 model (Lacks the vent that are next the to keyboard) but the manufacturing and release date seem to be August 2020.
It's the model Predator PH317-54, Part Number: NH.Q9VAA.003.
I have been experiencing an issue in which the fans don't slow down after gaming and stay at around 3000RPM even though the temps are cool.
My current BIOS is 1.06 and when going to the Product Support tab in the Acer website, it says that's the latest BIOS available for my laptop.
However, I've seen people getting updates like 1.09 or the most recent one, 2.02.
People say that the 2.02 version is supposed to fix this issue I am having with the fans, is that true? - (I already tried messing with Predator Sense to no avail since it doesn't actually allow me to lower the fans speed, only increase it).
Also, is there a way for me to get that BIOS version when for some reason the website only shows up to 1.06?
Traducción::
Hola, recientemente compré un Predator Helios 300 que no parece un modelo 2020 (carece de la ventilación que está al lado del teclado) pero la fecha de fabricación y lanzamiento parece ser agosto de 2020.
Es el modelo Predator PH317-54, número de pieza: NH.Q9VAA.003.
He estado experimentando un problema en el que los ventiladores no disminuyen la velocidad después de jugar y se mantienen alrededor de las 3000 RPM a pesar de que las temperaturas son frescas.
Mi BIOS actual es 1.06 y cuando voy a la pestaña Soporte de productos en el sitio web de Acer, dice que es el BIOS más reciente disponible para mi computadora portátil.
Sin embargo, he visto a personas que reciben actualizaciones como 1.09 o la más reciente, 2.02.
La gente dice que se supone que la versión 2.02 solucionará este problema que tengo con los fans, ¿es cierto? - (Ya intenté jugar con Predator Sense sin éxito, ya que en realidad no me permite reducir la velocidad de los ventiladores, solo aumentarla).
Además, ¿hay alguna forma de obtener esa versión de BIOS cuando, por alguna razón, el sitio web solo muestra la versión 1.06?
Thanks!
Gracias.
[Publicación editada para traducir el contenido]
0
Respuestas
-
Acerca de la versión del BIOS, ¿ha comprobado si la actualización de Windows ofrece una versión más reciente?
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!1 -
egydiocoelho dijo:Acerca de la versión del BIOS, ¿ha comprobado si la actualización de Windows ofrece una versión más reciente?0
-
¿Ocurre el mismo problema al deshabilitar COOLBOOST? Esta es la mesa que tengo aquí:
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
egydiocoelho dijo:¿Ocurre el mismo problema al deshabilitar COOLBOOST? Esta es la mesa que tengo aquí:
Por esta razon, CoolBoost siempre esta desactivado.0 -
Agregando un comentario a la tabla anterior, ahora mismo estoy usando ThorttleStop para desactivar el TurboBoost del CPU. Incluso estando a la frecuencia base, el fan de CPU esta a 1980RPM y el de la GPU a 2460RPM mientras navego en internet. Las temperaturas son CPU=45º y GPU=41º.
El problema es bastante similar incluso cuando la laptop esta desconectada del cargador.0 -
¿Ha comprobado si hay algún servicio o programa que utilice gpu o cpu en segundo plano? Puede que sea necesario ajustar el PWM en el BIOS.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!1 -
He chequeado eso y no veo nada fuera de lo comun.
Navegando en internet, CPU=30%, GPU=1% y RAM=40%.
0 -
Original:
Why does the BIOS for my laptop only goes to 1.06 even though 2.02 exists already? It's supposed to be a 2020 model.
Traducción:¿Por qué la BIOS de mi computadora portátil solo va a 1.06 a pesar de que 2.02 ya existe? Se supone que es un modelo 2020.
[Publicación editada para traducir el contenido]0 -
Disculpa, me olvido que puedo hablar en Español aqui.
He utilizado ThorttleStop para deshabilitar el TurboBoost del CPU y aun asi los ventiladores van a +2800RPM...
La laptop no esta sucia ni nada, tiene 1 semana de uso.
Cerrarla y abrirla hace que las velocidades bajen bastante, claramente es un bug.0 -
Sobre la BIOS, dependerá de la versión del portátil. Hay varios modelos de PREDATOR. Intente acceder a la BIOS, presione f9 para restaurarla y luego f10 para guardar y salir.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
egydiocoelho dijo:Sobre la BIOS, dependerá de la versión del portátil. Hay varios modelos de PREDATOR. Intente acceder a la BIOS, presione f9 para restaurarla y luego f10 para guardar y salir.
Muchas gracias!0 -
Ninguno. Simplemente restablecerá la configuración de la BIOS.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
egydiocoelho dijo:Ninguno. Simplemente restablecerá la configuración de la BIOS.
La tabla de temperaturas que compartiste son para la configuracion I7 10750h - RTX 2060 o son genercias?
Gracias!0 -
Solo con una BIOS desbloqueada. Pero esto no está permitido debido a la garantía del hardware.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0