Nitro 5 AN-515-53: el disco mantiene bastante al 100%,

Opciones
System
System Member Publicaciones: 4,520 Seasoned Practitioner WiFi Icon
editado mayo 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Esta conversación fue creada a partir de los comentarios divididos de: Mi Aspire A515-44 no me va fluido al jugar desde que actualice mi BIOS(vers.1.06) a la vers.1.12.

Comentarios

  • bianfa2
    bianfa2 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    Hola de nuevo =)

    Sucede que desde que compré el equipo noto que el disco mantiene bastante al 100%,  se pone lento a pesar de tener optane de 16 Gb
    descargué el CrystalDisk y aparece con sectores reasignados, aún está en garantía, debería preocuparme?

    Adjunto captura de pantalla

    Especificaciones:
    i5 8400H
    HDD 1Tb
    Optane 16Gb
    8Gb Ram
    GTX1050

    Gracias


  • bianfa2
    bianfa2 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    MaClane dijo:
    ¡Que bien!
    En ese caso, ¡acepta mi respuesta que te ayudó!

    Hola, en mi caso formatié y aparece igual, pero anteriormente podía acceder a un ecualizador de Dolby, ahora no, solamente se puede activar y desactivar, descargué la aplicación en la tienda y cobran por usar unos modos, pero no es lo mismo.
    Mi pc es un Nitro 5 AN-515-53
  • bianfa2
    bianfa2 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    Hola, disculpa por responder tan tarde egydiocoelho dijo:
    ¿Qué sucede cuando desconecta y vuelve a conectar el disco duro?
    cns dijo:
    Si tu equipo esta en garantia, quitate de problemas y llevala a servicio tecnico
    Hola, lo que hice fue instalarle un SSD M.2 NVME de 500GB en la ranura del optane, el cambio fue brutal, el equipo enciende en 11 segundos y está listo para abrir cualquier programa al instante, en cuanto al disco lo dejé para almacenamiento, noté que al pasar la información para hacer un backup ya habían algunos archivos dañados que no se pudieron recuperar (un par de fotos) nada grave. Ya pasó la garantía así que nada que hacer.

    Es curioso que me pase esto ya que me pasó también hace poco con otro portátil HP, el disco también era Toshiba y tuve que devolverlo porque tenía exactamente el mismo problema de los sectores reasignados, solo que ese era mas grave y también curioso que ambos fueron comprados en la misma tienda "Alkosto-Colombia".

    Gracias por responder, un saludo =)
  • bianfa2
    bianfa2 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    editado mayo 2021
    Opciones
    Hola, prueba moviendo el cable que conecta al disco duro, puede que esté molestando. Creo que cometiste un error al comprar otro disco duro, por experiencia te recomiendo que te deshagas del Intel optane, compra un NVME, mi laptop quedó encendiendo en 11 segundos y jamás se traba, es mejor un NVME que un SSD por SATA,instalas todo en el NVME y usas el disco para guardar los archivos.
  • bianfa2
    bianfa2 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    Hola, hace poco destapé mi laptop comprada hace 1 año para cambiar un componente y me di cuenta que tenía demasiado polvo los ventiladores, es mejor que lo destapes y limpies el sistema de ventilación, si no quieres cambiar pasta térmica puedes retirar los ventiladores sin necesidad de desmontar todo, trata de conseguir una botella de aire comprimido y con eso sacas el polvo que pueda tener.
    Se que los ventiladores de un pc normal se pueden desarmar para limpiar el rodamiento y aplicarle una pequeña cantidad de aceite para lubricar, no se si eso se pueda hacer con estos ventiladores, pero lo mejor que puedes hacer ahora es limpiarlos con aire comprimido.
  • bianfa2
    bianfa2 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Opciones
    Hola buen día, tengo una pequeña duda acerca del cambio de tipo de almacenamiento, espero y me puedan ayudar.
    Tengo una computadora Acer Nitro 5 An515-52, le quiero hacer el cambio del disco duro mecánico que tenía orginalmente, un disco HDD de 1TB por un Disco duro SSD SATA de la misma capacidad. Mi computadora viene con una memoria optane de 16 GB junto con el HDD. Aquí es donde me entró la curiosidad, qué procedimiento debo de realizar para instalar la memoria optane junto con el nuevo disco duro de estado sólido? He visto vídeos donde mencionan que es necesario deshabilitar la memoria antes de instalar el SSD.
    Muchas gracias de antemano! Excelente día

    [Título editado para añadir el nombre del producto]
    Hola, por experiencia propia te aconcejo que te deshagas de la memoria intel optane, yo le monté a mi Nitro 5 An515-53 un NVME WDBlack de 500Gb y quedó volando, enciende en 11 segundos y está listo para abrir cualquier programa al instante, la velocidad del NVME es mucha mas alta que un SSD por SATA, entonces es mejor que instales el NVME donde va el Optane y dejes el disco mecánico para guardar tus archivos.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,754 Trailblazer
    Opciones
    Intente desconectar y volver a conectar el disco duro para ver si el error persiste.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • bianfa2
    bianfa2 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    editado mayo 2021
    Opciones
    bianfa2 dijo:
    Hola de nuevo =)

    Sucede que desde que compré el equipo noto que el disco mantiene bastante al 100%,  se pone lento a pesar de tener optane de 16 Gb
    descargué el CrystalDisk y aparece con sectores reasignados, aún está en garantía, debería preocuparme?

    Adjunto captura de pantalla

    Especificaciones:
    i5 8400H
    HDD 1Tb
    Optane 16Gb
    8Gb Ram
    GTX1050

    Gracias


    Haz lo que te digo bro, definitivamente el disco se está dañando, si tienes garantía llevalo, y luego te deshaces de la optane y le pones un NVME
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,754 Trailblazer
    Opciones
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)