Acer NITRO AN515-54: Sobre las memorias RAM

PhantasticOrangeFur
PhantasticOrangeFur Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado abril 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Mi laptop Acer NITRO AN515-54 tiene una memoria RAM DDR4 de 8 GB SODIMM Kingston a 2400 MHz (venia por defecto) y he estado pensando en expandirla para un mayor rendimiento (tiene un slot libre).. Pensé saberlo todo ya y que era muy sencillo, pero no es tan así y pues he venido aquí a ver que me dicen ustedes al respecto para orientarme.
  • Si tengo por ejemplo una RAM, como en este caso de 2400 MHz y agrego otra pero que es de 2666 MHz ¿Afectara para mal a la computadora de alguna forma o en un punto? vi un video y alguien decía que no, no hay de que temer al menos en la actualidad por algo llamado "dual channel" (no se que sea eso) mientras otro había dicho que si uno tenia mas velocidad limitaba a una con la otra, quien tiene razón ahí?
  • ¿Importa también mucho que aunque sean de las mismas velocidades, formas, tamaños o hasta RAM sean de marcas distintas una de la otra?
  • Y por ultimo, pero no menos importante ¿Es necesario que sean de la misma cantidad de RAM? ¿No puedes poner una como la que tengo, de 8 GB con otra que sea de 16 GB para dar 24 GB en total? ¿Tiene que ser o 8 con 8 (16 totales) o 16 con 16 (32 totales)?
Muchas gracias por leer, si ha llegado hasta aquí. Espero comentarios n.n

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

• PhantasticOrangeFur
    PhantasticOrangeFur Member Publicaciones: 8

Tinkerer

Chicos! olvide agregar a la segunda pregunta, es necesario que sea del mismo fabricante o año? 
    Y otra pregunta, muy IMPORTANTE: Si, en este caso mi ram tiene esas especificaciones.. no puede cambiar? digo se que puedes quitar esos 8 gb que tengo pero me refiero a que si los quito tiene que ser de la misma velocidad, o ambos nuevos también de la misma marca?? no puedo reemplazarla por otra de por ejemplo 2666 MHz y así agregar la otra que sea de 2666 MHz para igualar? tiene que ser 2400 MHz?