Acer Aspire 3 A315-53-51A3: Reemplazar intel optane por ssd m.2

aalan_aavalos
aalan_aavalos Member Publicaciones: 1 New User
editado marzo 2021 en Laptops
Hola tengo una laptop Acer Aspire 3 A315-53-51A3 y me gustaria cambiar la optane de 16GB por una ssd de 500GB o 1TB la pregunta es si se puede? Y como lo hago
Muchas gracias
[Título editado para añadir el modelo/nombre del producto]

Respuestas

• Javic4
    Javic4 Member Publicaciones: 22 Networker
    Hola, estás confunciéndote, para aumentar la RAM no hay que cambiar el disco duro.

Creo que tu modelo tiene una ranura libre de RAM que le puedes poner de 16GB y el disco duro le puedes cambiar el HDD por un SSD.
  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,470 Trailblazer
    editado marzo 2021
    Hola tengo una laptop Acer Aspire 3 A315-53-51A3 y me gustaria cambiar la optane de 16GB por una ssd de 500GB o 1TB la pregunta es si se puede? Y como lo hago
    Muchas gracias
    [Título editado para añadir el modelo/nombre del producto]
    Hola, Si desea reemplazar la memoria optane con un SSD M.2, sí puede hacerlo. 1. descargue e instale Macrium reflect gratis. 2. Haga una copia de seguridad de su sistema actual con Macrium reflect en un disco duro externo usando un cable SATA a USB. 3. Cree un disco de recuperación USB de arranque. 4. Reemplace el módulo Optane con SSD M.2, retire el HDD de la computadora portátil, inserte la unidad de recuperación USB, muévase a BIOS y convierta USB en su primer dispositivo de arranque. 5. Conecte el disco duro externo con SATA a USB. 6. Recupere la imagen en M.2 NVMe SSD. Macrium Software | Macrium Reflect Free How to Create a Full-Disk Backup of Your PC with Macrium Reflect (howtogeek.com)
  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,470 Trailblazer
    editado marzo 2021
    También recuerde limpiar el disco duro original después de recuperar la imagen y asegurarse de haber recuperado correctamente la imagen en el SSD M.2 porque no puede tener Windows en ambas unidades (HDD original y SSD M.2).