Mi laptop Aspire 3 modelo 315-53G-51P1 no arranca luego de mostrar el logo

Gabriela02
Gabriela02 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado febrero 2021 en Laptops
Hoy mi laptop encendió sin problemas, pero en un punto se puso algo lenta y la reinicié. Allí comenzó el problema, porque luego de mostrar el logo se quedó la pantalla en negro con el cursor como si estuviera cargando.

Ya intenté el botón de reset, y nada.

También me fui al menú con Alt+F10 y restablecí el equipo con la opción "Mantener mis archivos", tampoco funcionó

Puse el comando chkdsk C: /f en el símbolo del sistema y me arrojó lo siguiente: "error al transferir los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 50". Al prenderla de nuevo seguía igual.

No estoy segura de si debo intentar restablecer con "quitar todo", porque si no se soluciona quedo igual y encima pierdo mis archivos.

Gracias por adelantado 🙏

Mejor respuesta

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Bueno basado a lo que indicas lo primero que yo haría y recomiendo es respaldar tus archivos de ese disco duro ya que si lograste entrar una vez el día de hoy, es posible que puedas lograr entrar nuevamente o almenos para respaldar los archivos porque parece ser que tu disco duro ya está en su vida final y vas a necesitar uno nuevo. Antes de hacer esto, respalda tus archivos y formatea tu equipo a fabrica borrando todo, una vez hecho esto, deberás realizar todas las actualizaciones (y ahí pasaras varias horas y quizás 1 o 2 días) e intenta ver como el equipo funciona, pero si los problemas persisten luego de esto o comienza como a mostrar muchos errores BSOD etc. entonces no lo intentes más, simplemente compra un nuevo HDD or mejor si es posible SSD.

Saludos.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Bueno basado a lo que indicas lo primero que yo haría y recomiendo es respaldar tus archivos de ese disco duro ya que si lograste entrar una vez el día de hoy, es posible que puedas lograr entrar nuevamente o almenos para respaldar los archivos porque parece ser que tu disco duro ya está en su vida final y vas a necesitar uno nuevo. Antes de hacer esto, respalda tus archivos y formatea tu equipo a fabrica borrando todo, una vez hecho esto, deberás realizar todas las actualizaciones (y ahí pasaras varias horas y quizás 1 o 2 días) e intenta ver como el equipo funciona, pero si los problemas persisten luego de esto o comienza como a mostrar muchos errores BSOD etc. entonces no lo intentes más, simplemente compra un nuevo HDD or mejor si es posible SSD.

Saludos.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• Gabriela02
    Gabriela02 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado febrero 2021
    @Coqui13 ¡Gracias también por la respuesta! (jeje lo publiqué dos veces porque me di cuenta que la primera estaba en el foro en inglés auqnue redacté la duda en español XD pero sí me respondieron, y algo parecido). Eso es lo primero que voy a hacer, entonces: respaldar mis archivos u.u
    Ya luego veré con los siguientes pasos. Espero que no sea de comprar otro disco duro, pero si hace falta bueno... trataré de que sea SSD para que sea mejor.