Buenas,
aproximadamente hace 2 semanas adquirí una Nitro 5 AN515-55-52XF, en cuanto al rendimiento del equipo me gusta, es eficiente y puedo realizar todo lo que necesito tanto para mis estudios como para entretenimiento, pero el problema radica que a veces las aplicaciones por si solas crashean, el monitor de confiabilidad del sistema me muestra constantes crasheos y al ver el problema contacte con microsoft ya que la ultima versión de windows 20h2, tuve que actualizar la BIOS pero no tuve ningún problema con ello, el sistema funciona bien pero un poco bugueada, entonces ellos me dijeron que realizara una actualización en contexto del sistema para corregir posibles daños de archivos del sistema, asi que cuando lo hice los crasheos disminuyeron bastante, pero aun los hay, así que hace unos días note que la grafica integrada la Intel UHD Graphics estaba un poco saturada en uso debido al navegador que estaba usando mientras miraba un video entonces la pantalla parpadeo unos segundos y fallaron varias aplicaciones en el proceso uno de ellos es el de audio envolvente DTS con el que vino el dispositivo y al intentar jugar un juego el sistema no fue capaz de recuperarse e iniciarlo y tuve que reiniciar para poder jugar, entonces la duda es esa, como podría disminuir el uso de la grafica integrada y que use mejor la gpu dedicada?, así me aseguraría no tener problemas de rendimiento por que también se llega a notar una ligera lentitud cuando la grafica integrada esta siendo muy utilizada.
de momento desde el panel de control de NVIDIA hice que la mayoría de aplicaciones que se pudieran iniciaran en esa grafica para distribuir la carga pero hay aplicaciones que no inician en la grafica dedicada si no se agrega desde configuración avanzada de gráficos.
Muchas gracias
UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
----------------------------------------------------------
UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%