Modelo: AN515-55-598S: ¿Puede desactivarse de forma permanente la retroiluminación del teclado?

Igmc4
Igmc4 Member Publicaciones: 24 Troubleshooter
editado enero 2021 en Gaming - Predator y Nitro
La retroiluminación del teclado en los portátiles Nitro 5 siempre se restablece como encendido cuando se reinicia completamente el equipo. Sé que dicha retroiluminación puede desactivarse usando la tecla de Función correspondiente (en mi caso F9); sin embargo, ¿hay alguna forma de indicarle al sistema que no se inicie siempre con la retroiluminación activa?
Sé que la solución es sencilla, pero se hace cansino tener que apagar las luces cada vez que se enciende el ordenador (especialmente cuando se quiere ser más discreto y a veces no te das cuenta, pero otros sí).
Desde la BIOS (ya está actualizada a la última versión), la única opción disponible es la de desactivar tras pasados 30 segundos la desactivación de la retroiluminación para ahorrar batería, pero esa no es la opción que busco, y no sé si hay alguna otra opción.

¡Muchas gracias de antemano!
Modelo: AN515-55-598S
[Título editado para añadir el nombre del producto]

Mejor respuesta

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Respuesta ✓
    la única forma de desactivar la luz del teclado es desconectar este cable:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 

Respuestas

  • Geoorgex
    Geoorgex Member Publicaciones: 47 Devotee WiFi Icon
    Por lo que vi en internet no es posible, lo que te podría recomendar es buscar un programa para automatizar acciones (macros), una vez descrita la configuración deseada (Fn + F9) creas una tarea en el programador de tareas que inicie cada vez que prendes el computador, de esta forma tu configuración se aplicará cada vez que inicies el notebook, es una solución rebuscada pero es lo único que se me ocurre. 

    Saludos.
  • Igmc4
    Igmc4 Member Publicaciones: 24 Troubleshooter
    Geoorgex dijo:
    Por lo que vi en internet no es posible, lo que te podría recomendar es buscar un programa para automatizar acciones (macros), una vez descrita la configuración deseada (Fn + F9) creas una tarea en el programador de tareas que inicie cada vez que prendes el computador, de esta forma tu configuración se aplicará cada vez que inicies el notebook, es una solución rebuscada pero es lo único que se me ocurre. 

    Saludos.
    ¡Buenos días, Geoorgex! Muchas gracias por tu aclaración. No soy muy entendido de estos temas, así que ¿podrías recomendarme alguna forma de conseguir esto? Y, si pudiera solo mantenerse el script de inicio (y no el programa que lo ha creado), sería genial.

    ¡Gracias!
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    ¿Ha comprobado en el sentido nitro?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Igmc4
    Igmc4 Member Publicaciones: 24 Troubleshooter
    ¿Ha comprobado en el sentido nitro?

    Las únicas opciones que me salen en NitroSense sobre el teclado sirven para desactivar el apagado del teclado tras 30 segundos, no deshabilita permanentemente la retroiluminación.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Creo que esta opción debe estar disponible en la BIOS. ¿Has pensado en desconectar el cable JBL1?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Igmc4
    Igmc4 Member Publicaciones: 24 Troubleshooter
    Creo que esta opción debe estar disponible en la BIOS. ¿Has pensado en desconectar el cable JBL1?
    No he visto ninguna configuración llamada así en la BIOS. ¿A qué te refieres en particular?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Respuesta ✓
    la única forma de desactivar la luz del teclado es desconectar este cable:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Igmc4
    Igmc4 Member Publicaciones: 24 Troubleshooter
    Ahh, entiendo. ¡Muchas gracias! Si, con el tiempo, no acaban actualizando la BIOS para desactivar las luces automáticamente, haré lo que me comentas.
    ¡Te lo agradezco!  <3<3