Nitro 5 515-54-59UV Problema No bootable device?

Opciones
HenryMN
HenryMN Member Publicaciones: 3 New User
Hace menos de un mes adquirí mi laptop Acer modelo Nitro 5 515-54-59UV y ya en un par de ocasiones se me ha presentado un problema de manera espontanea mientras utilizo la laptop, resulta que el notebook espontáneamente se reinicia y luego de la pantalla con el logotipo "Acer" me arroja el mensaje "No bootable device", quedando en esa pantalla hasta que apago el equipo forzadamente con el botón de encendido y una vez que lo vuelvo a encender ya deja de mostrar el problema y se inicia windows normalmente. La primera vez que me ocurrió fue espontáneamente mientras jugaba, el notebook me arrojó pantalla azul y posteriormente se reinicio automáticamente para luego arrojar otra pantalla azul anunciando de que no se pudo resolver el problema, en esa ocasión apague la laptop, y luego de volver a encender el notebook, éste daba tirones de arranque pero se apagaba y encendía hasta que pudo encender arrojando el mensaje "No bootable device", lo reinicie nuevamente luego de lo cual windows inicio con normalidad; la segunda ocasion en que tuve este problema fue de manera espontanea mientras navegaba por la web, es esa ocasión el notebook se reinicio repentinamente y luego de mostrar el logo de "Acer" me mostró el mensaje "No bootable device", apague el equipo y lo volví a encender, luego de eso el sistema arrancó con normalidad.

A qué se podrá deber este problema? como puedo solucionarlo?.... Me preocupa bastante puesto que podría estar realizando trabajos importantes con la computadora y tengo el miedo de perder todo de manera espontanea con este problema que ocurre de forma repentina.

Respuestas

  • Geoorgex
    Geoorgex Member Publicaciones: 47 Devotee WiFi Icon
    Opciones
    Te recomiendo utilizar el dispositivo hasta gatillar una pantalla azul para que anotes el código de error, usualmente está en la parte inferior de la pantalla, es muy importante que lo anotes para poder hacernos una idea, de todas formas te recomiendo utilizar CrystalDisk para analizar el estado del disco y ver si es el causante de la falla.

    Puede que no tenga nada que ver, pero revisa las particiones de tu disco y verifica que estén presente las 3 particiones (EFI, windows y Recuperación), a mi me daba un error 0x00000e porque me faltaba una partición en el arranque pero el dispositivo funcionaba bien.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,775 Trailblazer
    Opciones
    También puede consultar el visor de eventos de Windows.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • HenryMN
    HenryMN Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    También puede consultar el visor de eventos de Windows.

    Estimados, agradezco mucho sus comentarios y colaboración, pero seré honesto en comentar de que no manejo muy bien el proceder de lo que me plantean que haga para detectar el problema, serian tan amables de explicarme como debo hacerlo? se los agradecería un montón, saludos
  • Geoorgex
    Geoorgex Member Publicaciones: 47 Devotee WiFi Icon
    Opciones
    Descarga el siguiente programa (espera unos segundos y ya) https://osdn.net/projects/crystaldiskinfo/downloads/74080/CrystalDiskInfo8_9_0a.exe/

    Una vez abierto te indicará el estado de tu disco duro/ssd, si indica que hay un problema entonces ya sabes el proceder para arreglarlo (cambiarlo o buscar algún método para intentar repararlo).

    Lo otro que te mencioné es que utilices la máquina hasta que te muestre la pantalla azul, y una vez veas la pantalla azul inmediatamente anotes el código de error (ver figura, circulo rojo), de esta forma tendrás una idea de como empezar a buscar soluciones.



  • HenryMN
    HenryMN Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Amigo, muchísimas gracias por la ayuda, gracias a ello pude constatar de que el estado de mis discos es optimo, solo me queda volver a esperar si me sucede nuevamente el pantallazo azul para chequear el código de error y poder evaluar soluciones.