Compré memoria RAM Crucial de 16GB DDR4 SODIMM 1,2V CL17 y mi Nitro AN515-42 se va a pantalla azul

Nirvies
Nirvies Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola a tod@s. Mi Nitro AN515-42 venía con 8GB y 4GB instalados (12GB en total)
Reemplacé la memoria de 4 GB por la Crucial que compré y en menos de 1 mes se me empezó a ir muy seguido a pantalla azul y a reiniciarse automáticamente. ¿Alguien sabe si existe un problema de compatibilidad? Y de haberlo, ¿dónde puedo obtener información de cuál comprar?

Saludos.

Respuestas

  • Nirvies
    Nirvies Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Olvidé mencionar que era de 2400Mhz
  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    Prueba primero la RAM nueva sola intercámbiala de slots para saber si es problema de al RAM slots este mal puesta ,luego pon la de 8G intercambia RAM donde  estaba la de 4G revisa que RAM sea de misma velocidad tipo que las que trae de fabrica verifica que los slots estén limpios ranuras.
  • Nirvies
    Nirvies Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    editado diciembre 2020
    En este orden lo hice:
    1) Saqué la RAM de 4 y puse la de 16 --no encendió--.
    2) Saqué la de 8 y la puse en donde estaba la de 4. Donde estaba la de 8, puse la de 16. Quedé con 24GB en total. --entró sin problemas--
    3) Pasaron unos días y cuando empezaba a ocupar más programas de lo habitual, comenzó a salir una pantalla azul, con un código que me decía que tenía problemas de hardware.
    4) Saqué la de 8GB y me quedé sólo con la de 16GB, para descartar que fuese incompatible con la de 8GB y también se me iba a pantalla azul.
    5) Finalmente, saqué la memoria de 16 GB y volvi a instalar las anteriores y nunca más he vuelto a tener la pantalla azul y se me ha reiniciado el note, por lo que infiero el problema puede ser de compatibilidad, o que derechamente tenga un problema físico la RAM, lo que no sabría cómo comprobar.
  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    Si el problema es la RAM nueva cámbiala usa la garantía de RAM .
  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    puede ser un problema RAM chip voltaje ahora sabes como también están las pruebas de RAM y disco.
  • Nirvies
    Nirvies Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    janken dijo:
    puede ser un problema RAM chip voltaje ahora sabes como también están las pruebas de RAM y disco.
    no entendí la pregunta
  • Nirvies
    Nirvies Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    janken dijo:
    Si el problema es la RAM nueva cámbiala usa la garantía de RAM .
    Funciona bien eso de la devolución?. Jamás lo he hecho. En Chile también funciona?
  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    La garantía de RAM  3 meses vendedor 1 año fabricante eso varia según las regiones  puede ser mayor tienes que tener todo lo que trae la RAM para el cambio caja folletos garantía etiqueta en buen estado boleta .
  • Nirvies
    Nirvies Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    janken dijo:
    La garantía de RAM  3 meses vendedor 1 año fabricante eso varia según las regiones  puede ser mayor tienes que tener todo lo que trae la RAM para el cambio caja folletos garantía etiqueta en buen estado boleta .
    La compré por Aliexpress. Ojalá pueda hacerlo. Gracias por las respuestas.