ACER HELIOS 300: Alta temperatura, frecuencia y voltaje en el microprocesdor en reposo.

WastingMyLife
WastingMyLife Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola!. Es normal que en un ACER HELIOS 300 CON RTX 2070, cuando establezco que el estado máximo del procesador sea al 100% con corriente alterna ( la configuración que trae por defecto) la temperatura aumente llegando a alcanzar hasta los 75 ,  80 grados en reposo, teniendo una frecuencia de 4000Mhz y un voltaje de 1.245 (en reposo, sin navegar y sin hacer nada) pero cuando ese 100 lo pongo al 99% en la configuración del plan de energía de la batería, la temperatura el voltaje y la frecuencia se estabilicen y no pase de los 50 grados en reposo. El portátil aún está en garantía de reparación pero si es algo normal pues me ahorro el enviarlo y que lo abran.
Gracias a todos!

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Mejores respuestas

  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓
     ok eso es normal al bajar el uso del procesador  tiene sus limites también, se regula la temperatura al reducir el uso CPU se reduce todo el uso tanto de voltaje menor uso menos voltaje  seria complicado explicarte, todo usa frecuencias voltaje dentro del equipo por consecuencia produce calor ejemplo: una ampolleta 100  produces luz a la vez produce calor mayor voltaje mayor temperatura si usas un regulado de voltaje la bajas seguirá alumbrando pero con menos intensidad menos calor eso mismo pasa en tu equipo.
  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓
    No al contrario te esta ayudando mantenlo así apenas puedas mándalo a garantía no uses programas pesados aplicaciones no uses alto rendimiento por el momento revisa el funcionamiento de fans RPM haz prueba de disco y RAM antes de mándalo garantía hace copias para que no te encuentres con nuevos problemas, si lo bajas mucho tendrás problemas de lag congelamiento aplicaciones que no respondan 99%esta bien.

Respuestas

  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    No es normal en reposo 80 grados  sin uso ,verifica tareas subprocesos en segundo plano no tenga un virus ,optimiza mejora rendimiento ,si el problema continua usa la garantía.
  • WastingMyLife
    WastingMyLife Member Publicaciones: 4 New User
    Gracias janken. Pero el tema es que al bajar un 1% la capacidad máxima del procesdor se me regula la temperatura, frecuencia, voltaje...Eso es lo que me tiene rallado

  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓
     ok eso es normal al bajar el uso del procesador  tiene sus limites también, se regula la temperatura al reducir el uso CPU se reduce todo el uso tanto de voltaje menor uso menos voltaje  seria complicado explicarte, todo usa frecuencias voltaje dentro del equipo por consecuencia produce calor ejemplo: una ampolleta 100  produces luz a la vez produce calor mayor voltaje mayor temperatura si usas un regulado de voltaje la bajas seguirá alumbrando pero con menos intensidad menos calor eso mismo pasa en tu equipo.
  • WastingMyLife
    WastingMyLife Member Publicaciones: 4 New User
    Vale muchas Gracias. Ya revisé subprocesos y el tema del virus y no es por eso... supongo que debe de ser algún problema del micro... Me da un poco de reparo enviarlo a reparar ya que no me lo pueden cambiar por otro (no hay en stock actualmente). Crees que el uso prolongado el pc con el micro al 99% de su capacidad puede provocar daños en el hardware?? Lo digo por que ahora mismo tal como está me funciona perfectamente. Por evitarme el enviarlo a reparar y que tarden 10 días en devolvermelo ( cosa que tampoco podría ya que lo utilizo para estudiar y trabajar...)

    Gracias por todo Janken. Me está sirviendo de mucha ayuda tus comentarios. Te lo agradezco
    :+1:
    ;)

  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓
    No al contrario te esta ayudando mantenlo así apenas puedas mándalo a garantía no uses programas pesados aplicaciones no uses alto rendimiento por el momento revisa el funcionamiento de fans RPM haz prueba de disco y RAM antes de mándalo garantía hace copias para que no te encuentres con nuevos problemas, si lo bajas mucho tendrás problemas de lag congelamiento aplicaciones que no respondan 99%esta bien.
  • WastingMyLife
    WastingMyLife Member Publicaciones: 4 New User
    Vale muchas gracias