Acer Aspire 3810T - Instalar el SO

LIH
LIH Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola a todos:

Tengo un Acer Aspire 3810T del año 2009 que quiero reutilizar. Por desgracia, el disco duro se dañó, perdiendo todos los datos, las particiones y el SO que tenía (Windows 7).
He añadido un disco duro nuevo y estoy intentando instalar un SO sin éxito.
El primer intento fue con Windows 10. Creé el USB con una compilación descargada de Microsoft, y todo va bien hasta el punto en el que empieza a copiar los ficheros al disco, que me da un BSOD.
Suponiendo que igual no soportaba esta versión del SO, hice el mismo procedimiento con una imagen de Windows 7, fallando en el mismo punto.
El tercer intento lo he hecho con Ubuntu, y este se deja instalar, pero al reiniciar, el portátil no reconoce la instalación y no arranca. Arrancando desde el USB, he intentado reparar el arranque de Ubuntu con la utilidad  boot-repair, y no puede.
Buscando, veo que se indica que se deshabilite el Secure Boot en la BIOS.
Pero en la BIOS de este equipo no aparece ninguna opción de SecureBoot, ni siquiera en gris ,así que el proceso de generar una password de Administrador, etc no funciona aquí.
Tampoco hay opción de Launch SCM ni nada que se le parezca.

El disco duro nuevo está descartado como origen del error; lo he probado en otro equipo y permite la instalación sin errores.
Ha alguien se le ocurre alguna manera de instalar el SO?

Gracias por adelantado.

Mejor respuesta

  • LIH
    LIH Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Solucionado.

    Sin darme cuenta, al crear el USB con el SO, tenía elegido GPT como esqquema de partición, en vez de MBR. La BIOS es tan antigua que no soporta UEFI y de ahí el problema.

Respuestas

  • LIH
    LIH Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Solucionado.

    Sin darme cuenta, al crear el USB con el SO, tenía elegido GPT como esqquema de partición, en vez de MBR. La BIOS es tan antigua que no soporta UEFI y de ahí el problema.
Esta conversación ha sido cerrada.