Es normal que mi laptop Aspire 314-22G se calienta demasiado al conectar el cargador?

RicardoAvila18
RicardoAvila18 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Alguien podría ayudarme, lo que sucede es que cuando la laptop esta sin el cargador tiene un rendimiento excelente y sin calentarse tanto (40 a 60°C) pero cuando se queda sin batería y conecto el cargado haciendo las mismas tareas con el mismo rendimiento la temperatura aumenta demasiado (50 a 80°C) y es muy "inestable" empieza a subirse y bajarse bruscamente, lo cual no pasa cuando el equipo no esta conectado a la corriente (la temperatura se mantiene constante aumentado o disminuyendo en muy pocas ocasiones), mi pregunta es si esto es normal?

Mejor respuesta

  • RicardoAvila18
    RicardoAvila18 Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Yo mismo encontré la solución a mi problema, la voy a dejar aquí por si alguien mas lo necesita: Lo primero que hice fue entrar a las opciones de energía y escoger equilibrado, luego le di "Cambiar la configuración del plan", después en "cambiar la configuración avanzada de energía" y baje hasta la opción "Administración de energía del procesador" hay se le da en el + y en la opción "Estado máximo del procesador" colocar con batería=100% y con corriente= 90% (yo lo puse en 90 no se si hay algún problema si se baja mas) y en la parte de "Directiva de refrigeración" tanto con batería como con corriente poner activa, a MI me funciono de esa manera, con eso deje las mismas temperaturas cuando hago la misma tarea con el cargador y sin el cargador.

Respuestas

  • RicardoAvila18
    RicardoAvila18 Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Yo mismo encontré la solución a mi problema, la voy a dejar aquí por si alguien mas lo necesita: Lo primero que hice fue entrar a las opciones de energía y escoger equilibrado, luego le di "Cambiar la configuración del plan", después en "cambiar la configuración avanzada de energía" y baje hasta la opción "Administración de energía del procesador" hay se le da en el + y en la opción "Estado máximo del procesador" colocar con batería=100% y con corriente= 90% (yo lo puse en 90 no se si hay algún problema si se baja mas) y en la parte de "Directiva de refrigeración" tanto con batería como con corriente poner activa, a MI me funciono de esa manera, con eso deje las mismas temperaturas cuando hago la misma tarea con el cargador y sin el cargador.