A515-51: puedo agregarle un SSD de 128gb o 256gb a mi laptop ¿Que modelo de SSD me recomiendan?

Opciones
RogerD30
RogerD30 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Tengo una Aspire 5 A515-51-76BP, puedo agregarle un SSD? Y en caso de ser posible, ¿Qué SSD me recomiendan? busco uno que sea de 128gb o 256gb


[Título editado para la descripción del tema]

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado diciembre 2020 Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @RogerD30

    Su equipo soporta SSD M.2 SATA III y PCIe 3.0 (NVMe) de hasta 512GB de capacidad.

    La diferencia entre uno y otro es la velocidad que ofrecen, en SATA III lo máximo es alrededor de 600MB/s de lectura y escritura mientras NVMe, dependiendo de la cantidad de lineas PCIe utilizadas en el equipo (y el SSD en cuestión) puede llegar de 2000MB/s a 4000MB/s.

    En este caso, le recomiendo el que mejor se adapte a sus necesidades. Los SSD SATA III funcionarán a muy buena velocidad para la mayoría, sólo NVMe si utiliza su equipo para juegos o edición y renderizado de vídeo en altas resoluciones (La diferencia es casi imperceptible mientras se use para otras tareas). Además, los SSD M.2 NVMe suelen tener un precio un poco más elevado que los M.2 SATA III.

    Aquí algunos modelos compatibles.


    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado diciembre 2020 Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @RogerD30

    Su equipo soporta SSD M.2 SATA III y PCIe 3.0 (NVMe) de hasta 512GB de capacidad.

    La diferencia entre uno y otro es la velocidad que ofrecen, en SATA III lo máximo es alrededor de 600MB/s de lectura y escritura mientras NVMe, dependiendo de la cantidad de lineas PCIe utilizadas en el equipo (y el SSD en cuestión) puede llegar de 2000MB/s a 4000MB/s.

    En este caso, le recomiendo el que mejor se adapte a sus necesidades. Los SSD SATA III funcionarán a muy buena velocidad para la mayoría, sólo NVMe si utiliza su equipo para juegos o edición y renderizado de vídeo en altas resoluciones (La diferencia es casi imperceptible mientras se use para otras tareas). Además, los SSD M.2 NVMe suelen tener un precio un poco más elevado que los M.2 SATA III.

    Aquí algunos modelos compatibles.


    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • RogerD30
    RogerD30 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Gracias @ErikAlvarez00

Esta conversación ha sido cerrada.