Acer Aspire R3-131T: ACPI BIOS ERROR después de actualización de W10

Opciones
Kike_Glez
Kike_Glez Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Antes de ayer, después del reinicio por una actualización de W10, mi portátil Acer Aspire R3-131T, se quedo en bucle " Realizando reparación", del que solo es posible salir entrando en la BIOS y cambiando el modo de inicio a "Legacy", aun así tampoco consigo arrancar ningún sistema operativo ( excepto linux y Dos), pues sale pantalla azul de ACPI BIOS ERROR, la BIOS que tengo es la V1.13 y no tiene ninguna opción de desactivar ACPI, no puedo actualizarla pues el UOBI0117.exe no se puede ejecutar en modo comando (y W10 no arranca). He probado múltiples combinaciones de BIOS, incluso intentando en un modo avanzado... que no he conseguido encontrar y arrancando tanto desde usb como cdrom externos sin éxito. Estoy bloqueado, angustiado y desesperado de perder tiempo. Por favor, ¿puede alguien ayudarme a solucionar este percance?

Por cierto no arrancan ni siquiera con los discos de recuperación o instalación, ni de W7, W10 incluso XP...

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Mejor respuesta

  • Kike_Glez
    Kike_Glez Member Publicaciones: 4 New User
    Respuesta ✓
    Opciones
    Resuelta la incógnita original, el problema del ACPI BIOS ERROR lo estaba causando el disco duro... que además ha muerto y se ha llevado por delante una fuente de alimentación de un adaptador de Sata a USB, por si fuese poco haber perdido los datos... ( ahora viene intentar recuperarlos...)
    Un placer amigos.

Respuestas

  • Kike_Glez
    Kike_Glez Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Parece que nadie sabe darme solución a esto, incluido el servicio técnico que prometía contestar en 48h... Que pena.
  • Kike_Glez
    Kike_Glez Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Bueno, he conseguido actualizar el firmware...
    El procedimiento ha sido el siguiente:
    - Descargue, y descomprimí (con winrar) el archivo "UOBI0117.exe", de la carpeta resultante nos será útil el "CHO117.fd" que es la nueva imagen de la BIOS.
    - Busque en internet y descargue (si, parece mentira que tengamos que correr estos riesgos y no este disponible en la web oficial del fabricante) el programa "H2OFFT-D.exe".
    - Hacemos con Rufus, un pendrive arrancable en DrDOS y añadimos los dos archivos anteriores.
    - Mediante un autoexec.bat (mejor) o a pelo ejecutamos esta sentencia: "H2OFFT-D.exe CHO117.FD -ALL -BIOS"
    Con esto conseguí actualizar mi bios, aunque por desgracia esto no ha solventado el problema origen de pantallazo azul con ACPI BIOS ERROR.

    Es una operación delicada esto de actualizar la Bios, pero cuando el Portatil esta inservible...
    Un saludo.
  • Kike_Glez
    Kike_Glez Member Publicaciones: 4 New User
    Respuesta ✓
    Opciones
    Resuelta la incógnita original, el problema del ACPI BIOS ERROR lo estaba causando el disco duro... que además ha muerto y se ha llevado por delante una fuente de alimentación de un adaptador de Sata a USB, por si fuese poco haber perdido los datos... ( ahora viene intentar recuperarlos...)
    Un placer amigos.
Esta conversación ha sido cerrada.