Acer Aspire T135: Configurar IDE a SATA EN LA BIOS

REDLIDER
REDLIDER Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2020
Hola, Tengo un pc de escritorio Acer Aspire T135, cuenta con 2 conecciones para HD IDE y 2 conectores para Cables SATA.
Debido a que ya no tengo HD IDE deseo instalarle el HD por medio de cable sata para poder instalar el windows, pero no logro que la Bios me detecte ninguno de los 3 HD satas que he probado, la configuracion en la bios todos los canales estan en automatico para que detecten los HD. cuando presiono autodetectar el disco en los puertos ( ide) que no hay HD. busca y sigo en la bios para poder escojer otro canal de HD, pero al llegar a donde asumo que es el canal del HD Sata, presiono auto detectar, la opcion de buscar solo se activa durante 2 o 3 segundos y despues la pantalla azul de la bios se congela y se empalman y distorcionan las letras del diagrama de la bios haciendome tener que reiniciar nuevamente la pc. hay alguna manera de que m,e detecten los hd satas  ( tengo un seagate de 500 gb, un wester dig. de 160 gb y un hd de una laptop acer que tambien esta formateado de 120 gb  y ninguno me lo detecta ) hago mencion que dichos discos si los conecto en otra pc  me los detecta como unidades de almacenamiento y puedo acceder a ellos. ya trate de instalar el win con los dvds que venian con la compra de la PC. pero me dice que  no se encontro alguna unidad para procegir con la instalacion.
gracias.

[Título editado para añadir el nombre del producto]