Nitro 5 AN515-43-R4S2: Problemas con mi discos ssd PCIE NVme

CMAO
CMAO Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Ola. Les cuento tengo un NITRO 5 modelo AN515-43-R4S2. me compre un disco SSD de 500 GB interface PCIE NVme y realice la clonación de mi disco original 1T HDD (el q viene con el portátil) con un programa legal llamado ACRONIS la clonación se realizo y tanto así q al terminar el proceso de clonación desconecte mi HDD y arranqué el equipo con el nuevo sistema la primera vez arrancó sin problema de forma rápida sin embargo al momento de reiniciar windows se queda pegado en la pantalla negra con el logo de ACER y los púntos q dan vueltas se queda fijos.. Intento nuevamente de reiniciar pero nada. Finalmente me tocó colocar nuevamente el HDD y desconectar el SSD.. Que debo hacer para que mi equipo arranque normal con mi SSD.? 

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Hola,

    -As configurado la BIOS ,en el apartado boot ,como primera opción de arranque el nuevo SSD??



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • CMAO
    CMAO Member Publicaciones: 5 New User
    La respuesta a su pregunta es Si. aunq me. Llama la atención que en ese apartado me sale el mismo nombre ("Windows Boot Manager") para ambos sistemas de arranque . No me diferencia los nombres como a otros usuarios q si he visto q les aparece el nombre del disco y sabe cual están eligiendo. sin embargo al momento de finalizar mi clonación desconecto el disco HDD para q no llegase a ocurrir que iniciase con el disco antiguo. De hecho la primera vez q lo reinicio después de la clonación funcionó pero vuelvo a reiniciar después y nada
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado noviembre 2020

    -Sigue estas pautas, quizás le de luz a su problema, si no comente de nuevo.
    https://community.acer.com/es/discussion/594607/configuracion-bios-instalacion-windows-10-modo-uefi#latest


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • CMAO
    CMAO Member Publicaciones: 5 New User
    Para este procedimiento debo formatear el SSD que había clonado? Y que hago con el disco HDD lo dejó conectado al portátil? 
  • CMAO
    CMAO Member Publicaciones: 5 New User
    buenas noches, seguí las indicaciones mencionadas por ud. intente en varias ocasiones instalar windows al disco ssd mediante memoria flash booteada pero no funciono, al momento de finalizar la instalación se reinicia para continuar la instalación pero queda congelado en la pantalla negra donde sale el logo de ACER, y cuando desconecto el disco ssd e inicio de nuevo windows me afecta el arranque del HDD por lo que me toco formatear el HDD e instalarle nuevamente windows. no se que mas hacer, espero su respuesta gracias.
  • CMAO
    CMAO Member Publicaciones: 5 New User
    tengo otra inquietud compre una memoria RAM de 8GB para ampliarla a 16 en mi portatil, sin embargo al instarla me dirijo a configuraciones luego a sistemas y aparece que la memoria es de 16 Gb (5,94 GB usable), esta bien eso? se esta aprovechando toda a memoria instalada?