Acer Swift 3 SF314-56G: Degradación de bateria muy rápida

JohnCVM
JohnCVM Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola buenas,

Adquirí en marzo de 2020 un acer swift 3 SF314-56G con i5 8265u y nvidia mx 150. La verdad es un equipo muy cómodo y rápido, pero por alguna razón la bateria siempre ha sido muy inestable. A veces duraba 7 horas en un principio, luego 5, otro día 4, 2  y así, pero no le di mucha importancia porque me metí de lleno con las clases online.

Hace unos días quise probar calibrarla siguiendo un tutorial en youtube y el resultado fue fatal, antes decía que la capacidad de la bateria era 45000 mWh de los 48000 iniciales (casi siempre fue así, degradándose muy poco según HWMONITOR), pero ahora dice 40000, y para peor no dura más de 2:30 horas. Me tiene muy preocupado este asunto ahora pues no tiene ni un año el portátil. En general le he dado un uso bien office matico, probando algún videojuego en el principio (experimentando temperaturas un poco altas), pero para nada de manera frecuente, yo diría que ni 50 horas de juegos. Agradecería mucho algunos consejos sobre todo para ver si se revierte eso de la capacidad de la bateria.

[Título editado para añadir el nombre del producto]