Dudas en acer aspire 7 a715-41g AMD Ryzen 5 Windows 10 pro 64 bits

sebapinar
sebapinar Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenos días gente!!!!!!
Perdonad las molestias que genere, pero soy bastante torpe con la informática.

Tengo varias dudas sobre mi portátil acer aspire 7 a715-41g (nuevo, tiene 5 días) ya que no entiendo casi nada de informática e instalé Windows 10 pro 64 bits y una actualización de la BIOS (versión 1.02), y tengo los siguientes problemas:

1) El ordenador tardaba en arrancar 4 minutos, y tras actualizar la BIOS he logrado reducirlo a 1:30, pero aún lo veo un elevado tiempo, y un conocido me ha dicho que por los componentes que tiene debería iniciarse en 20 segundos. He probado los 9 o 10 pasos que dice Windows para bajar el tiempo de inicio, y no he conseguido bajarlo más de ese tiempo.

2) Estoy pensando instalarle todas las actualizaciones de controlador que me indica que puedo instalar Acer, pero no se si hago bien. Además, no se que driver del Serial I/O tengo que descargar antes de de instalar la actualización de Thouchpad.

3) Tras actualizar la BIOS, se ha producido un fallo en la hora estimada de la batería, ya que me indica que dura 1 dia, y conforme baja el porcentaje disminuye de hora en hora, hasta el punto de que ayer me puso cuando quedaba un 7% que quedaban 8 horas de batería... y se hibernó a los 5 minutos por falta de batería. No se como puedo arreglar esto...

Muchas gracias de antemano a todos, y un cordial saludo.