Error al instalar S.O. en Acer Aspire One
piratelis
Member Publicaciones: 1 New User
Señores,
Buenas tardes. Por favor, agradeceré puedan ayudarme en el siguiente problema. Tengo en mi poder, para reparación, un Acer Aspire One. A este equipo no se le puede instalar ningún sistema operativo, ya sea Windows o Linux. El tema es que si configuro el HDD como AHCI, Windows 7 no puede crear particiones en el disco duro. El mensaje que ya se conoce, dice que no puede instalarse en la unidad 0 partición 1. He usado todos los métodos disponibles, como el Diskpart y otros. Si elijo la configuración como IDE en el HDD, Windows 7 no reconoce la unidad y dice que hay que instalar los controladores. En el caso de Linux, distribución Ubuntu, se instala sin problema en el disco duro que está como AHCI. Luego que se instala, todo de manera normal, al momento de reiniciarse el equipo, aparece el mensaje, en ingles, que no hay sistema operativo instalado. En este caso, Linux tampoco detecta la unidad HDD como IDE.
Actualicé la BIOS a la última versión (1.29). Pero el problema continúa. Me aventuré a probar con Windows XP, este S.O. luego de cargar los archivos de instalación, al momento de aparecer la ventana en que se debe formatear la unidad, se despliega la famosa pantalla azul, mencionando error y no se puede continuar.
Otra prueba que realicé fue instalar Windows 7 en el HDD desde otro notebook, y con la herramienta disponible, se compatibilizó la versión. Al intentar iniciar Windows 7 desde Acer, en el momento que se despliega la barra de carga del sistema operativo, aparece la misma ventana azul con error. No hay caso.
Desde ya agradezco todo el apoyo. Muchas gracias.
0