AX3950 no reconoce SSD

JacquesOrtiz
JacquesOrtiz Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2020
Hola comunidad,

Tengo una reliquia, una Acer AX-3950 intel I3 540, funciona W10 en un HDD sin problemas y la tengo actualizada al máximo de RAM de 8GB, ahora quiero intalar Win en un SSD para darle un poco mas de performance, pero por no puedo, el SSD la bios si lo reconoce, pero cuando quiero instalar con el pen booteable, arranca desde el pen (hasta acá todo perfecto), pero se queda justo antes de la primer pantalla de instalación de windows  …queda ese fondo medio violeta y nada mas, puedo mover el mouse, pero nada mas, solo es esa pantalla vacía y se queda ahí, no avanza. Si quisiera hacer el mismo proceso pero SIN conectar el SSD, solo con el HDD, funciona perfecto, incluso si solo conectara el SSD también tengo este problema.

Qué puedo hacer? esto tiene solución?

Respuestas

  • ILLATORTUGA
    ILLATORTUGA Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, Tengo el mismo problema con un Acer veriton X2632G. A ver si alguien sabe como solucionarlo. En mi caso instaloun win8.1 en una SSD pero cuando tiene que reiniciarse no encuentra el disco SSD.
    Gracias.
  • JacquesOrtiz
    JacquesOrtiz Member Publicaciones: 2 New User
    ILLATURUGA, creo que descubrí el problema, tu mother al igual que la mía soportan conexiones SATA II y los SSD que estamos usando son SATA III, por eso nuestro sistema si los reconoce pero no los puede usar. Leí por ahí que esto se puede solucionar comprando una adaptadora SATA, estas se conectan por medio de PCIe y te sirven de interface entre SATA II (tu mother) y SATA III (tu SSD), pero tenes que tener en cuenta que su SSD va a funcionar al máximo de SATA II ósea a 3GB/s, estas sacrificando mucha velocidad, sin embargo la mejora de rendimiento comparada con un HDD siempre será mejor. Yo no lo he probado porque para mi caso no vale la pena comprar una adaptadora, pero entiendo que funciona.