Laptop conectada por mucho tiempo - Modelo: Acer Nitro 5 AN515-52-53X3

ziovesllas
ziovesllas Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
He estado leyendo foros pasados y veo que si es recomendable que se use la laptop conectada por mucho tiempo. Ustedes dicen que las laptops de hoy en día cuentan con baterías inteligentes, pero por ningún lado encuentro es concepto, ni en el manual. Debido a las clases virtuales, siento necesario tenerla conectada, pero no encuentro certeza en que esto no dañe la batería (aún no la uso conectada). Quisiera saber si el modelo que tengo cuenta con esa tecnología o no, de tenerla, quisiera saber como es el funcionamiento exacto y qué es lo que se debe tener en cuenta. Gracias.

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder
    Hola,

-El conocimiento se basa ,en estudios y en base a que las baterías que salen hoy día, trabajan así desde hace unos años. Cuando se denomina baterías inteligentes, hacer referencia a que una vez llegado al 100% ,estas ya no cogen mas carga, así es como están diseñadas, esto no quiere decir que no se deterioren o se desgasten lógicamente con el tiempo se desgastan,por el calor generado en el notebook y por ciclos de carga, si por ejemplo su batería dispone de 1000 ciclos, cada vez que desconectes y conectes cuenta como ciclo ,este hecho bien el ciclo en si o no, por eso ahi que tener en cuenta, este dato.

-Por lo tanto puedes tener el cargador conectado, teniendo en cuenta las actividades prolongadas y el uso dado al notebook en si, que no tome una temperatura muy elevada en el tiempo, hacer ciclos largos completos bien efectuados y usar el sentido común, teniendo esto en cuenta tendrás batería para tiempo.

Saludos.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Koke
    Koke Member Publicaciones: 72 Devotee WiFi Icon
    Estimado, también he escuchado ese mito de que la laptop deja de tomar energía de la red cuando está al 100% (batería inteligente), pero existe poca información al respecto y yo no contaría con ello... en realidad cuando ocupas el pc no hay problema en tenerla conectada (uso real, no reposo), es incluso recomendable ya que tendrá una mejor performance. Si quieres cuidar la batería te recomiendo:
    1. No dejes la laptop conectada si no la usas o si está en reposo.
    2. Cada cierto tiempo (una vez a la semana puede ser), haz un ciclo de carga descarga, lleva la batería a 100% y úsala hasta que esté cerca del 20%, luego vuelve a cargar. 
    Solo siguiendo esto debería tener una vida útil bastante buena.
    Al igual que tú soy un miembro de la comunidad de Acer, mis respuestas provienen de mis conocimientos y experiencia, pero no soy un trabajador de la marca

Si mi respuesta fue satisfactoria, te invito a responder si en "¿Esto respondió la pregunta?" - Si la respuesta fue de utilidad pero no cierra el tema siempre puede tener un like