image

Acer Predator Helios 300 [PH315-53]: Problema con los ventiladores.

WsmithWsmith Member Publicaciones: 4 New User
editado octubre 19 en Gaming - Predator y Nitro
Hola. Hace pocos dias me compre un acer predator helios 300, modelo: ph315-53. El problema que tengo es que cuando inicio un juego los ventiladores se ponen a hacer demasiado ruido. El ventilador del CPU va bien, pero el de la GPU se pone entre 3800 y 4000 RPM nada mas empezar una partida y es insoportable. Tengo otro pc mas antiguo tambien acer preador helios 300, un modelo muy anterior, y con el nunca he tenido este problema a no ser que jugara a un juego pesado como GTA V o le diese un uso muy continuo. He intentado controlar la ventilacion con PredatorSense pero cuando inicio un juego, no hay forma de bajar los RPM del GPU de 3800. En concreto me pasa jugando al League of Legends, un juego que no requiere mucha potencia grafica asi que no entiendo por que me pasa esto.

Si alguien puede ayudarme diciendome si esto ess normal, o inidicarme si quizas tenga algun problema con mis ventiladores se lo agradeceria mucho.

Yo he pensado que quizas al tener una RTX 2070, y antes tener una GTX 1080 en mi antiguo portatil, quizas esta sea la causa ya que la RTX puede que necesite una ventilacion mas exigente. Pero es que como digo el ruido es insoportable y si tengo que tener una GTX para no tener un ruido constante cada vez que juego prefiero tener un modelo anterior pero que me permita jugar sin ruido.

He buscado y rebuscado en internet incluso viendo reviews y suelen decir que uno de los pros que tiene este portatil es la tecnologia aeroblade 3d fan que hace los ventiladores sean silenciosos, asi que no se que pasa con mi portatil.

Espero que desde esta comunidad alguien pueda ayudarme a resolver mis dudas y desde ya, muchas gracias a todos.

Saludos.

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Preguntas Frecuentes y Respuestas

• jankenjanken Member Publicaciones: 81 Fixer
    Revisa tu configuración actualiza controladores de video de la pagina de la gráfica, compara la configuración con tu otro equipo de video y juego otro seria bajar un poco la configuración de juego de video, si esta todo al máximo  RTX estaría funcionando los ventiladores altos RPM al usar mucho video.
  • WsmithWsmith Member Publicaciones: 4 New User
    editado octubre 18
    janken dijo:
    Revisa tu configuración actualiza controladores de video de la pagina de la gráfica, compara la configuración con tu otro equipo de video y juego otro seria bajar un poco la configuración de juego de video, si esta todo al máximo  RTX estaría funcionando los ventiladores altos RPM al usar mucho video.
    Hola. He actualizado los drivers y he solucionado un gran problema. Este era que al empezar un juego los ventiladores se ponian a 3800 RPM y al terminar e incluso cerrar el cliente del juego seguian girando a esas velocidades como si el ordenador no se diese cuenta de que ya no se esta usando el GPU. Y ahora tras actualizar los drivers, cuando termino un juego los ventiladores vuelven a bajar a 2400 RPM.

Muchas gracias por ayudarme, nunca habría pensado que actualizar los drivers podía solucionar un problema como ese :3

Respecto a la configuración de vídeo, en League of Legends, puse todo en calidad media pero seguian girando a 3800 RPM.

Lo que me ha parecido curioso es que jugando contra bots en partida personalizada (no online) los ventiladores se quedaban entre 2400 y 3100 RPM con la calidad de video alta, y esas velocidades eran perfectas para jugar en silencio sin apenas apreciar el ruido del ventilador.

¿Como podria jugar a esas velocidades en online? No entiendo que tiene que ver jugar offline para que baje el rendimiento de la grafica.

Gracias de nuevo por ayudarme y os mando un cordial saludo para toda la comunidad :)

• jankenjanken Member Publicaciones: 81 Fixer
    SI es un pequeño problema de la grafica estuve investigando que pasa con las altas velocidades sin restricción que lo causaba ,la actualización lo repara poniendo limité. 
Accede o Regístrate para comentar.

Quién está en linea 1.5K

1337Braz
1337Braz
corvusthegenius
corvusthegenius
GAMING6698
GAMING6698
georgy55
georgy55
Gravitas
Gravitas
HYG
HYG
Piter
Piter
Rajan7
Rajan7
rich1974
rich1974
Sraju
Sraju
Thaarik
Thaarik
ttttt
ttttt
Vey
Vey
Willinoy
Willinoy
Wolfen2020
Wolfen2020
+1.5K Invitados

Participa, ¡comparte tus conocimientos!

¡comparte tus conocimientos!

¿Eres nuevo?

¿Cuáles son las reglas? Lee nuestro Acuerdo de Usuario para Acer Community. Regístrate para obtener los beneficios de ser un miembro de nuestra comunidad. Visita nuestro Foro de bienvenida y discusión abierta para presentarte, aprende sobre nuestro programa ACE y mantente informado sobre qué hay de nuevo en Acer leyendo nuestro blog de Novedades.

Ayuda de Acer