Hola. Hace pocos dias me compre un acer predator helios 300, modelo: ph315-53. El problema que tengo es que cuando inicio un juego los ventiladores se ponen a hacer demasiado ruido. El ventilador del CPU va bien, pero el de la GPU se pone entre 3800 y 4000 RPM nada mas empezar una partida y es insoportable. Tengo otro pc mas antiguo tambien acer preador helios 300, un modelo muy anterior, y con el nunca he tenido este problema a no ser que jugara a un juego pesado como GTA V o le diese un uso muy continuo. He intentado controlar la ventilacion con PredatorSense pero cuando inicio un juego, no hay forma de bajar los RPM del GPU de 3800. En concreto me pasa jugando al League of Legends, un juego que no requiere mucha potencia grafica asi que no entiendo por que me pasa esto.
Si alguien puede ayudarme diciendome si esto ess normal, o inidicarme si quizas tenga algun problema con mis ventiladores se lo agradeceria mucho.
Yo he pensado que quizas al tener una RTX 2070, y antes tener una GTX 1080 en mi antiguo portatil, quizas esta sea la causa ya que la RTX puede que necesite una ventilacion mas exigente. Pero es que como digo el ruido es insoportable y si tengo que tener una GTX para no tener un ruido constante cada vez que juego prefiero tener un modelo anterior pero que me permita jugar sin ruido.
He buscado y rebuscado en internet incluso viendo reviews y suelen decir que uno de los pros que tiene este portatil es la tecnologia aeroblade 3d fan que hace los ventiladores sean silenciosos, asi que no se que pasa con mi portatil.
Espero que desde esta comunidad alguien pueda ayudarme a resolver mis dudas y desde ya, muchas gracias a todos.
Saludos.
[Título editado para añadir el nombre del producto]