Los ventiladores del Predator Helios 300 (PH315-53) hacen mucho ruido 3000 RPM al iniciar un juego

Wsmith
Wsmith Member Publicaciones: 7 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, hace pocos días me compré un portatil acer predator helios 300 con una RTX 2070 with Max-Q Design. Modelo: Predator PH315-53.

Me puse a jugar a League of Legends y noté como los ventiladores empezaban a sonar demasiado hasta el punto de resultar muy molesto.

Yo antes tenía otro modelo anterior del Predator Helios 300 que compré hace 2 años, y con ese portátil no he tenido este problema.

Con mi anterior portátil he tenido ese problema cuando le he dado mucho uso continuo jugando o he jugado a juegos más pesados como GTA V, y he notado como el ventilador sonaba más de lo normal, pero sabia que era algo normal que sucede cuando exprimes un pc y simplemente lo dejaba descansar un rato o activaba la ventilación al máximo.

En mi nuevo portátil los ventiladores no se me ponen al máximo pero se ponen a 3000 RPM nada más empiezo una partida de League y eso es demasiado ruidoso y molesto. He comprobado las temperaturas del procesador y la gráfica y están bien así que no sé porque se suben tanto las velocidades de los ventiladores.

He intentado bajar la velocidad de los ventiladores con el programa PredatorSense y controlar yo mismo las temperaturas, (ahora mismo están a 2000 RPM y eso es perfecto porque no se aprecia ningun ruido) pero aunque marco la opción "Personalizado" y pongo los ventiladores al mínimo, cuando abro el League of Legends, se ponen a 3000 RPM y de ahí no bajan, así que no los puedo bajar. He intentado descargar otros programas como SpeedFan para controlar la ventilación pero no son compatibles con mi portátil y no sé que hacer.

Si alguien puede ayudarme, decirme si es normal que los ventiladores se pongan a 3000 RPM con este modelo cuando abres un juego tan simple con League of Legends, o alguna manera de controlar los ventiladores (ya que PredatorSense me permite subir pero no bajar los RPM), se lo agradecería mucho porque con este ruido no puedo jugar :s


Respuestas

  • Wsmith
    Wsmith Member Publicaciones: 7 New User
    Lo acabo de comprobar jugando para daros mas informacion y el CPU se pone a 3000 RPM, eso no es molesto. Lo molesto es el GPU que se pone a 3800 RPM, eso es lo que causa el ruido tan molesto. Los 3000 RPM no causan molestia, y el problema esta con el ventilador del GPU, el del CPU no tiene problema.