Disco HDD+Optane va lento // Nitro I5 modelo AN515-52-51RW

Marco_Bahamonde
Marco_Bahamonde Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Holas buenas, tengo un HDD de 932gb acelerado con un optane de 13 gb, El disco duro tiene una velocidad de 7200RPM. Ahora mismo mi Notebook va muy lento a la hora de encender, descargar juegos y instalarlos, antes no era así, con el tiempo se fue desgastando y lo tengo hace menos de 5 o 6 meses, por lo cual es algo que no se explica ¿Qué puedo hacer para que esto pare y vuelva a como era antes?,
cabe decir que le hice un test con CrystalDiskMark y los resultados fueron deprimentes. Estuve leyendo y todo va a que el optane esta dando error y es mejor sacarlo y dejar el puro HDD solo sin la tecnología optane ósea sin el M.2 ¿Si llego y retiro el M.2 del optane deja de funcionar mi Notebook?, o no pasa nada y cargan todo, ósea sistema operativo y archivos o ¿puede ser que me tire pantallazo azul?. ¿hay algun metodo de poder sacar el intel optane sin perder nada en el HDD y que nada arroje error?
Apartes de las consultas ya hechas, Yo quiero darle un update al pc, quiero poner un SDD M.2 PciExpress de 3 generación(Western Digital Black SN750) de 500 gb o de 1 tb, pero quiero seguir manteniendo el HDD de 932 tb, así tener 1 tb de HDD y 1 de SDD o 500 gb de SDD, ¿al momento de retirar el M.2 optane no quedara inutilizable el HDD?, cabe decir que el sistema operativo lo instalare de nuevo en el SDD y el HDD lo formateare.
Adjunto imágenes y Especificaciones de mi Notebook.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos.

Procesador: I5 -8300H 2.30Ghz
Sistema operativo de x64
Ram: 1 slot de 8gb (En esta semana me llega un slot de 8gb y pasaría a tener 16gb de ram)
Tarjeta de video: Nvidia Geforce Gtx 1050 de 4Gb.
Disco duro: Toshiba 932gb+Optane 7200Rpm.

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    editado septiembre 2020
    ¿Puede comprobar el estado de su disco duro y memoria optane con crystaldiskinfo?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Marco_Bahamonde

Tinkerer

Adjunto imagen de lo solicitado.
    Quedo atento a sus comentarios.

• Commodore_1995#
    ¿Está el modo sata en ahci o en RSTWITHOPTANE en la BIOS?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Marco_Bahamonde

Tinkerer

Adjunto imagen de lo solicitado, está en modo RST WITH OPTANE

• Commodore_1995#
    ¿Ha verificado si la memoria optane está habilitada? Además, sugiero instalar un nvme ssd.

egydiocoelho Trailblazer